07-17-2006, 02:04 PM
Que dice su mamá que siempre no era cibernético... sino a la "antigüita"... :mrgreen:
Cita:Acusa AMLO fraude a la 'antigüita'
Su tesis inicial pretendía demostrar que las presuntas irregularidades habían sido cometidas a través de un sistema computacional
Claudia Guerrero
Ciudad de México (17 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, reconoció hoy que el supuesto fraude electoral cometido en su contra no fue cibernético, sino más bien "a la antigüita".
Durante una entrevista radiofónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el político perredista reconoció que al principio su tesis sobre las irregularidades en la elección pretendía demostrar que las presuntas irregularidades habían sido cometidas a través de un sistema computacional.
"Voy a decir algo que no he expresado, pero creo que va a ayudarnos a entender por qué llegamos a esta información: se habló mucho del fraude cibernético, todo mundo pensaba que el fraude lo habían hecho en lo cibernético, en las máquinas, la verdad es que eso nos llevó tiempo (...)
"Encontramos que no está ahí el fraude, encontramos que está en los papeles, que es un fraude a la antigüita. La verdad es que nosotros estábamos pensando de que era un fraude moderno, cibernético, pero no. La información que tenemos es que se tomaron las casillas el estilo antiguo y se dieron estas falsificaciones", aceptó.
Por otro lado, el tabasqueño aclaró la intención con la que le advirtió a su contrincante del PAN, Felipe Calderón, que debía pensar en las consecuencias que todo este conflicto postelectoral pueden tener para su familia.
López Obrador reiteró el llamado al panista para que acepte el recuento de los votos y "se zafe" de las presiones de quienes lo rodean, ya que sólo buscan "el poder por el poder".
"¿Por qué hablé de la familia? Porque es lo más cercano a uno, no cabe duda de que hay gentes o círculos alrededor de cada candidato, en donde son otras sus motivaciones, es el poder por el poder y ya. Pero al final de cuentas quienes van a resentir toda esta situación pues son los directamente interesados, en este caso es el candidato y su familia.
"De ninguna manera lo hice con el propósito de amenazar ni cosa por el estilo, al contrario, 'no te dejes cercar por los ambiciosos, por los intereses creados, záfate de esto, puedes hacerlo, si se lleva a cabo el recuento'", le dijo.
El abanderado de la alianza PRD-PT-Convergencia pidió a Calderón pensar en la estabilidad política, económica y financiera del país.
"Estoy seguro de que los caciques que lo apoyaron, los privilegiados que lo apoyaron van a sostener que por ningún motivo (se abran los paquetes). Mucho menos va a querer los mapaches, los que llevaron a cabo el fraude, que se abran los paquetes.
"Los que participaron en todo esto no van a querer, pero él tiene que pensarlo, tiene que pensarlo porque está de por medio la estabilidad política, la estabilidad económica, la estabilidad financiera, la paz social, está de por medio pues su situación moral, no se puede gobernar el país sin autoridad moral, sin autoridad política, no estamos en el 88, no fue en vano el 88", aseveró.
Tras recordar la polémica elección en la que se enfrentaron Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas, el tabasqueño advirtió que la ciudadanía no permitirá de nuevo la quema del material electoral.
Según el perredista, en caso de que el Tribunal de niegue a abrir los paquetes, los ciudadanos demandarán que otras instituciones mexicanas transparenten el proceso.
"Tenemos ahora un organismo que se hace cargo de la transparencia, la gente va a pedir en todo momento que esto no termine, que no se quemen los paquetes electorales, entonces ahí va a quedar siempre el testimonio...
"Esto en el caso de que el Tribunal decida desechar nuestro recurso, en caso de que impongan como Presidente al candidato del PAN", sostuvo.
Aunque se negó a detallar las acciones que propondrá para la resistencia civil a la que convocó ayer en el Zócalo, López Obrador reconoció que las movilizaciones son su único recurso ante la falta de dinero para difundir sus demandas en los medios de comunicación.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.