Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Generacion, El rey ha muerto? Viva el rey????
El reinado de sony ha llegado a su fin?

Antes de escribir... señores este foro esta muerto!!! que les pasa?? estan esperando a que llegue la wii y ps3?? demasiado absortos en la guerra electoral? espero que participen en este post a ver que opinan

bueno empezemos

Todo se resume en estas frases (creo que muchos de ustedes las han oido alguna vez)

al preguntar, principalmente los padres, que esta haciendo el niño?... la respuesta era

80's mediados -- anda jugando al atari
80's finales y 90's mediados -- anda jugando al nintendo
90's finales y 00's mediados -- anda jugando al play

00's finales? --

con eso quiero ejemplificar como los sistemas lideres en esos momentos agrupaban a todas las consolas habidas a tal grado de 'esta jugando al play', es sinonimo de anda en el videojuego (asi sea nintendo, xbox, o patito)

Playstation ha tenido hasta ahorita el liderato por casi una decada, y es un liderato absoluto (en cuanto a ventas), acaparando mas del 50% de las ventas globales de sistemas de videojuegos (a dia de hoy la ps2 sigue vendiendo consolas, estamos hablando de una consola de casi 6 años!!! la xbox y el cubo estan casi muertas), haciendo quebrar a compañias antes punteras (Sega), y por las mismas ventas teniendo un catalogo extenso de juegos para todos los gustos..

Pero para esta nueva generacion, las condiciones han cambiado, 360 ha empezado casi un año antes, con un sistema potente y que gracias a esa anticipacion, cuando salga ps3 podra hacer una rebaja de su sistema haciendolo mas apetecible.. por otro lado nintendo ha huido a la guerra tecnologica (por que quiere y porque no puede arriesgar, las dos son validas) en cuanto a potencia, y se ha centrado en inovacion y formas de jugar distintas, y como no, a un precio mucho menor de la competencia, el lema es: "no somos competencia somos complemento, la competencia esta entre 360 y ps3, la wii es la compañia para cualquiera de las 2".

Y los mismos mandamases de microsoft y sony se han dedicado ha echarle flores ala wii, con lo cual esa idea cada vez es mas real. Siendo microsoft la de las declaraciones mas fuertes "Para que comprar PS3 si con ese dinero te puedes comprar 360 mas una wii.." Interesante no?

Y que ha hecho sony con PS3 hasta el momento? casi nada digno de ser mencionado, se entiende por ser la lider indiscutible, sigue confiada en la base de usuarios "casuals", que esperan con ansias las sagas que han caracterizado a esta consola, esa base de millones de usuarios no conocedores, que solo saben de fifas, need fors y demas, que aunque le menciones que hay un fifa y un need for en xbox que se ve mejor, les vale porque la play es la play..

Asi que Seguira playstation de lider gracias a sus usuarios?

Confio en que no, al menos no de lider absoluto y con esa diferencia que tiene ahorita.. confio en que esa base de usuarios cada vez sea menor, que para empezar los padres de esos niños y no tan niños vean las opciones, se informen, y escojan la mejor opcion, y por otra parte el usuario mas informado, ya tenga en cuenta que sony al menos al principio les va a cobrar el bluray como novedad, cuando no va a tener un uso practico al principio, la play es el caballo de troya de sony para meter el bluray, y se la va a jugar al todo por el todo con el precio de su aparato, aunque pequen de soberbios al anunciar que su consola lo vale.. cuando tienes una 360 potentisima a un precio mucho menor, o una wii con un zelda o red steel manejado con el nuevo control.. y aun precio tambien muy bueno.. yo creo que no va a ser facil para ellos

Mi pronostico es que se van a repartir el pastel mas equitativamente, 360 ya tiene una base de usuarios inicial muy buena, la wii tiene a sus seguidores incondicionales, casi casi somos como religiosos, y la ps3 con su base de usuarios gigante y sus sagas exclusivas, pero que empieza tarde comparada con 360 y con un precio a mi gusto desorbitado, que creo que le va a repercutir al menos al principio.
Responder

Mensajes en este tema
Nueva Generacion, El rey ha muerto? Viva el rey???? - por ed wood - 08-02-2006, 08:35 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-02-2006, 10:19 PM
[Sin título] - por Vicco - 08-02-2006, 11:59 PM
[Sin título] - por Meneses - 08-03-2006, 10:14 AM
[Sin título] - por el Fer - 08-03-2006, 12:32 PM
[Sin título] - por ed wood - 08-03-2006, 04:26 PM
[Sin título] - por rodo - 08-04-2006, 07:41 AM
[Sin título] - por ed wood - 08-04-2006, 10:51 AM
[Sin título] - por negrabarba - 08-06-2006, 03:45 PM
[Sin título] - por ed wood - 08-08-2006, 12:57 PM
[Sin título] - por maur0 - 08-09-2006, 05:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)