05-22-2003, 09:56 AM
romino escribió:OJO SPOILERS
A partir de que el hermano empieza a ayudarle a investigar a Meryl Streep el cambia totalmente su estilo para crear el guion de la pelicula y es lo que se ve en la pelicula, de ser un guion poco convencional se convierte en algo totalmente comercial y creo que esa era la intencion tanto de KAuffman como de Spike Jonze. Si recuerdas empieza lo que el no queria hacer, poner acción (la persecución), giros de tuerca (el que Meryl Streep fuera drogada), sentimentalismo (la muerte de el hermano) y la redención del protagonista (que por fin se anima a besar a su novia). Es muy claro como cambia totalmente al sentirse bloqueado y no saber como hacer atractivo el libro del ladrón de orquideas. Durante la primera parte vemos el proceso creativo y durante la segunda parte es ya como termian el guion al no tener otra opcion para hacer atractiva la historia. Si lo piensan es sumamente interesante. Para mi de lo mejor en originalidad.
Que onda Romino!!!! a mi también me gusto mucho la pelicula, pero creo que entendimos el final de manera diferente. Me explico... es obvio que la pelicula da el giro cuando Kauffman se entrevista en el bar con el guonista que daba clases. El le sugiere que meta todos esos elementos que tu mencionas que se ven al final (persecuciones, los asuntos de drogas, etc). Para mi hubiera estado perfecto si se hubiera tratatado sólo del guion, es decir, si lo que hubiesemos visto hubiera sido la pelicula terminada, pero no!!!! como yo lo entendi, todo eso sucedio en la vida real (es decir, la vida de Kauffman, of course). Por eso no me gusto, porque fue demasiado convencional y complaciente. Si hubieran hecho incapie que todo lo expuesto fue parte del guion, modificado e influenciado por las nuevas ideas que le metieron a Kauffman el final hubiese sido genial. Pero nunca se hizo tal mención, po lo que se debe suponer que todo lo sucedido, aunque si fue usado para terminar la pelicula que esta escribiendo, también sucedio de verdad.