11-27-2006, 11:30 AM
Ahora si, el review.
Como ya todos sabrán Ocarina of Time no ha sido desbancado en gamerankings y es considerado como el mejor juego en la historia y el primero en haber obtenido el perfect score por la revista Famitsu. Windwaker dejó mucho que desear con su facilidad en los acertijos y su corta duración del juego (4 calabozos) pero aún asi´fue un buen juego y lo que llamó mucho la atención fue la parte gráfica ya que no conozco en la actualidad un juego en cel-shading de la talla de éste.
Después de atrasos acostumbrados de Nintendo para pulir niveles, gameplay e historia, etc. se tiene ya el TP, un juego desarrollado un 90% para la plataforma del GC pero con un port para Wii para "aprovechar" la ventajas del nuevo control. Ésto se adecúa muy bien al estilo de juego pero ahora faltaría ver un juego 100% desarrollado para el Wii. Los apartados:
Historia.
Hay mil cosas a comentar pero no quiero ocasionar spoilers. Lo único que les puedo decir es que es el LoZ más oscuro (aún más que el Majora's Mask) y aunque hay algunas cosas predecibles si te envuelve la historia. Elementos nostálgicos y gran cantidad de cinematics (no sé la traducción literal).
Como en todo juego de Zelda existe un personaje u objeto central: en esta ocasión es Midna, quien te ayuda principalmente cuando te conviertes en Lobo. Siendo un lobo pues debes olfatear y dejarte guiar por los sentidos que comunmente no son vistos por el de los humanos, así como la facilidad de poder hablar con los animales. Éstas son algunas de las nuevas habilidades.
El Twilight World es como un mundo de sombras en el que algunas cosas que efectúes en éste afectarán el mundo de luz (osease el real). Nuevos personajes como el Rey Zant y la nueva raza, los Twili. Nuevos amigos: Ilia, Telma, etc.
Gameplay.
Con el uso del Nunchuck y el Wiimote es relativamente cómodo y no es cansado como se especulaba. El movimiento que haces sobre el Wiimote no es exactamente el que hace Link con la espada, pero si detecta perfectamente cuando te preparas para un enfrentamiento y hay varios skills que vas aprendiendo y no solo ocupas mover el Wiimote, sino el Nunchuck también para repeler ataques con el escudo.
Es más natural el movimiento de Epona y las batallas a caballo son nuevas y no solo te enfrentas con la espada, sino con más ítems también.
El tiro de arco o resortera por ejemplo, es más intuitivo y fácil de señalar en la pantalla con buena precisión. Aquí lo he jugado con una Tv de 32".
Siendo bestia ya expliqué un poco de las habilidades.
Gráficas.
Este juego tiene gráficas diseñadas para Gamecube pero si se pulieron sobre todo en efectos de luz, sombras, reflejos y las transiciones de dia/noche. Hay varias partes donde se ven las texturas medio chafas, pero de allí en fuera es mínimo. En Wii existe la opción de ver el juego en Widescreen.
Los mundos son ENORMES. De las zonas a las que tengo acceso no he terminado de recorrerlas al 100%. Cada parte de Ocarina multiplicado por 10.
Sonido.
Temas nuevos, algunos clásicos y otros traidos tal cual de otros títulos. Ya les anexé un link de unos mp3s.
Conclusiones.
Este título vale la pena por si solo para la compra de la consola. La versión para GC saldrá en Diciembre y la diferencia es que está todo en "espejo" y viene en formato Letterbox.
Como ya todos sabrán Ocarina of Time no ha sido desbancado en gamerankings y es considerado como el mejor juego en la historia y el primero en haber obtenido el perfect score por la revista Famitsu. Windwaker dejó mucho que desear con su facilidad en los acertijos y su corta duración del juego (4 calabozos) pero aún asi´fue un buen juego y lo que llamó mucho la atención fue la parte gráfica ya que no conozco en la actualidad un juego en cel-shading de la talla de éste.
Después de atrasos acostumbrados de Nintendo para pulir niveles, gameplay e historia, etc. se tiene ya el TP, un juego desarrollado un 90% para la plataforma del GC pero con un port para Wii para "aprovechar" la ventajas del nuevo control. Ésto se adecúa muy bien al estilo de juego pero ahora faltaría ver un juego 100% desarrollado para el Wii. Los apartados:
Historia.
Hay mil cosas a comentar pero no quiero ocasionar spoilers. Lo único que les puedo decir es que es el LoZ más oscuro (aún más que el Majora's Mask) y aunque hay algunas cosas predecibles si te envuelve la historia. Elementos nostálgicos y gran cantidad de cinematics (no sé la traducción literal).
Como en todo juego de Zelda existe un personaje u objeto central: en esta ocasión es Midna, quien te ayuda principalmente cuando te conviertes en Lobo. Siendo un lobo pues debes olfatear y dejarte guiar por los sentidos que comunmente no son vistos por el de los humanos, así como la facilidad de poder hablar con los animales. Éstas son algunas de las nuevas habilidades.
El Twilight World es como un mundo de sombras en el que algunas cosas que efectúes en éste afectarán el mundo de luz (osease el real). Nuevos personajes como el Rey Zant y la nueva raza, los Twili. Nuevos amigos: Ilia, Telma, etc.
Gameplay.
Con el uso del Nunchuck y el Wiimote es relativamente cómodo y no es cansado como se especulaba. El movimiento que haces sobre el Wiimote no es exactamente el que hace Link con la espada, pero si detecta perfectamente cuando te preparas para un enfrentamiento y hay varios skills que vas aprendiendo y no solo ocupas mover el Wiimote, sino el Nunchuck también para repeler ataques con el escudo.
Es más natural el movimiento de Epona y las batallas a caballo son nuevas y no solo te enfrentas con la espada, sino con más ítems también.
El tiro de arco o resortera por ejemplo, es más intuitivo y fácil de señalar en la pantalla con buena precisión. Aquí lo he jugado con una Tv de 32".
Siendo bestia ya expliqué un poco de las habilidades.
Gráficas.
Este juego tiene gráficas diseñadas para Gamecube pero si se pulieron sobre todo en efectos de luz, sombras, reflejos y las transiciones de dia/noche. Hay varias partes donde se ven las texturas medio chafas, pero de allí en fuera es mínimo. En Wii existe la opción de ver el juego en Widescreen.
Los mundos son ENORMES. De las zonas a las que tengo acceso no he terminado de recorrerlas al 100%. Cada parte de Ocarina multiplicado por 10.
Sonido.
Temas nuevos, algunos clásicos y otros traidos tal cual de otros títulos. Ya les anexé un link de unos mp3s.
Conclusiones.
Este título vale la pena por si solo para la compra de la consola. La versión para GC saldrá en Diciembre y la diferencia es que está todo en "espejo" y viene en formato Letterbox.