03-26-2007, 10:14 AM
rov124 escribió:Jorge te tengo una pregunta: si la ley ya contempla violación, malformación del feto y que ponga en peligro la vida de la madre; por que otra razón se haría el aborto una mujer que no sea como "pastilla del día siguiente" (no pongo método anticonceptivo porque obviamente ya habría sido concebido el niño)....
Te refires a la AE me imagino, desgraciadamente todo provoca escandalo en mexico, me acuerdo cuando introdujeron esta pildora tambien hubo protestas de todo tipo a pesar de que la pildora del dia despues no es en si abortiva sino que previene el embarazo cuando se cree que ha fallado el metodo anticonceptivo, esto ha dado tambien confusion por que la gente cree cuando hablan de esta pastilla, que se refieren a la pildora abortiva RU-486 que se utiliza cuando el embarazo se ha confirmado, sobre estas pastillas encontre informacion en esta liga http://www.gire.org.mx/publica2/aeyru-486act04.pdf , la cual seria tambien una opcion digna de considerar, como menciona el escrito, esta pastilla solo se debe tomar en las primeras nueve semanas de embarazo