06-29-2007, 03:01 PM
Erubiel escribió:Que malinchismo, solo WeaponX está escuchando a 1 mexicano, y creo que es el único que está escuchando música en español, ¡¡¡muy mal!!!
Para mi que muchos están escuchando a Los Tigres del Norte, K-Paz de la Sierra, etc. y ponen que están escuchando música en inglés
No les gusta la música en español???
Yo me salvo, como dije estaba escuchando Musica de Trova, mejor aun de mi ciudad... aunque sinceramente si tengo una proporcion muy elevada de musica en ingles contra musica en español en mi coleccion :oops:
Mas que la calidad de musica que se haga en Mexico, es cuestion de cantidad de musica. La musica en ingles es muy vasta y de muchos generos y la que se hace en español es mas limitada. Como ejemplo: Cuantos grupos de musica electronica mexicana (o en español) conocen y cuanta en ingles ??? Esto aplica igual a muchos generos... cuantas voces en español tienen la calidad (vocal, musical y de composicion) de Celine Dion, Madonna, Annie Lennox, etc ?? Cuantos musicos latinos tienen la capacidad de Steve Vai, Eric Clapton, Roger Waters, Peter Gabriel... realmente pocos
Por ultimo, la radio nacional promueve en su mayoria la musica ranchera, banda y pop fresita (aunque aun entre estas hay cosas muy rescatables), por lo que mucha musica nacional y del resto de America se desconoce y por tanto se reduce la posibilidad de escuchar a nuevas bandas y nuevas propuestas. Aqui en GDL solo una estacion se atreve a presentar estas propuestas (RMX 100.3) y esto lo hace al parejo para español que para ingles, incluso tiene algunas horas de programacion con musica tan especial como el jazz. Falta mas de esto y un poco mas de apertura en nuestros oidos tan dañados por Belindas, OV7s, RBDs, Nacademias, etc...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Alejandro Ramirez