12-17-2009, 03:28 PM
Habría que tener dos criterios en los aciertos y desaciertos.
1. VALORES OBJETIVOS.
En ACIERTOS. Cuando los títulos son de una excelente calidad técnica y artística. Ejemplos: La Trilogía del Padrino por su status de culto (al menos las dos primeras partes), las películas de Pixar por su excelente calidad de imagen y sonido. Blade Runner por contener todas la versiones dispobibles en un set completísimo, y los Digibooks de Warner o Steelbooks que a muchos les encanta.
En DESACIERTOS. Cuando la calidad técnica deja mucho que desear independientemente del valor artístico del título. Ejemplo: Sería Gladiador que la gran mayoría de la gente considera una buena película, pero cuyo transfer a HD no dejó satisfechos a muchos. O de plano cuando el Blu-ray no presenta una mejora considerable sobre la versión en DVD.
VALORES SUBJETIVOS.
En ACIERTOS. Aquí está el gusto de cada quien, lo que para mí puede ser una obra maestra para otros no lo es. Ejemplo: 2001 Space Odyssey es para muchos una de las mejores obras de Stanley Kubrik por lo revolucionario de sus efectos a finales de los 60s, su historia que raya en lo filosófico (¡qué final!) y lo bien que luce en HD después de 40 años, pero para otros es una historia larga y aburrida con un fumado final que no se entiende.
EN DESACIERTOS. Pues aquí son todos aquellos títulos que no nos gustaron y fueron compras de impulso, regalos, etc. También interviene la percepción personal que se tenga de la calidad de imagen, sonido, dirección, etc. Ejemplo: Con The French Connection fue muy criticada y cuestionada la alteración del tono de color de la película en su transfer a HD. Muchos lo odiaron (como yo) y a otros no les disgusta en lo absoluto.
1. VALORES OBJETIVOS.
En ACIERTOS. Cuando los títulos son de una excelente calidad técnica y artística. Ejemplos: La Trilogía del Padrino por su status de culto (al menos las dos primeras partes), las películas de Pixar por su excelente calidad de imagen y sonido. Blade Runner por contener todas la versiones dispobibles en un set completísimo, y los Digibooks de Warner o Steelbooks que a muchos les encanta.
En DESACIERTOS. Cuando la calidad técnica deja mucho que desear independientemente del valor artístico del título. Ejemplo: Sería Gladiador que la gran mayoría de la gente considera una buena película, pero cuyo transfer a HD no dejó satisfechos a muchos. O de plano cuando el Blu-ray no presenta una mejora considerable sobre la versión en DVD.
VALORES SUBJETIVOS.
En ACIERTOS. Aquí está el gusto de cada quien, lo que para mí puede ser una obra maestra para otros no lo es. Ejemplo: 2001 Space Odyssey es para muchos una de las mejores obras de Stanley Kubrik por lo revolucionario de sus efectos a finales de los 60s, su historia que raya en lo filosófico (¡qué final!) y lo bien que luce en HD después de 40 años, pero para otros es una historia larga y aburrida con un fumado final que no se entiende.
EN DESACIERTOS. Pues aquí son todos aquellos títulos que no nos gustaron y fueron compras de impulso, regalos, etc. También interviene la percepción personal que se tenga de la calidad de imagen, sonido, dirección, etc. Ejemplo: Con The French Connection fue muy criticada y cuestionada la alteración del tono de color de la película en su transfer a HD. Muchos lo odiaron (como yo) y a otros no les disgusta en lo absoluto.
Joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar