12-17-2009, 10:17 PM
Joalovar escribió:Octavio quisiera comentarte algo:1. Sobre 'Tarde de perros' pude hacer la comparación directa entre el DVD escalado y el BD y yo la verdad encuentro una diferencia MUY notable a favor del BD. No solo el nivel de detalle es muy superior (como era de esperarse), la capa de grano se reproduce fielmente y el contraste es mucho mejor. No hay problemas de pixelación, banding ni macroblocking como pude comprobar existe en el DVD Además de que los colores son más reales, no tienen ese tono tan anti-natural del DVD. Por si fuera poco el DVD antiguo no incluía ni un solo extra y el BD al menos incluye un documental de alrededor de 1 hora (muy recomendable), un "featurette" y un audiocomentario con Sidney Lumet.
TARDE DE PERROS. La tengo en Blu-ray además del DVD edición especial del 2006, y la verdad no veo diferencia en la calidad de imagen, es más, me gusta más el look fílmico que tiene el DVD, y la comparación la he hecho con 2 Blu-rays escaladores en una plasma Panasonic full 1080 HD de 50", del sonido no te discuto porque el audio está bien en ambas versiones. Esto del look fílmico que hablaba me pasa también con HEROE que me gusta más su "aspecto sucio" con rayaduras en la versión en DVD que el reciente Blu-ray que se ve demasiado "limpio y perfecto", aquí igual me hubiera quedado con el DVD.
CONTACTO EN FRANCIA. Como dije aquí es una mera cuestión de gustos que se inclina más al lado objetivo (por la crítica tan grande en los reviews).
EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO. Tus 4 puntos son muy ciertos, es una excelente edición de... ¡un churrazo!, es de esas películas que te quedas esperando a que "comience lo bueno" y esto nunca sucede. Los primeros 20 minutos si me gustaron pero después de ahí, la historia se desplomó. Pero en fin aquí es sólo mi opinión.
Y antes de que se me olvide, tengo un DESACIERTO más que no había puesto:
BATMAN Y ROBIN. La tengo únicamente por la colección de películas de Batman. No hay palabras para describir lo ñoño de la historia. Da lástima ver como este churro fue el causante de la muerte de la franquicia de Batman, hasta que llegó Nolan con su genial Batman Begins y gracias a Dios, el resto es historia.
Finalmente Tarde de perrros NO es un "Demo disc" y nunca lo será por la forma en que fue filmado, con una apariencia intencionalmente granulosa muy típica de los 70's, pero se ve mejor de lo que alguna vez se ha visto. Considerando que es un clásico estupendamente actuado y dirigido yo recomendaria el BD de Dog's Day Afternoon ampliamente y sin reserva alguna.
Y la carta ganadora para el BD, por si alguno aun no se convence. En Amazon el DVD edicion especial (que en México no está disponible) cuesta 24.49 dls mientras que el Blu-ray vale solo 13.99!
2. En cuanto Héroe (supongo que te refieres al film de Yimou Zhang), "sufre" del mismo problema que todas las películas "wire-fu", que como han tenido que ser fuertemente manipuladas en post-producción para eliminar digitalmente todos los cables que permiten las increíbles acrobacias, entonces el BD tiene un look algo suave y no tan detallado. Pero no se puede hacer mucho más. Así es el material original, el BD ha sido limpiado de esos rayones y suciedad y el video en general mejorado. Lo mismo pasa con otras películas "Wire-fu" como El tigre y el dragón, La casa de los cuchillos (que tiene otros problemitas), La maldición de la flor dorada, etc. Así es como se supone que se deben ver y a menos que se vuelvan a filmar por completo (algo infactible e indeseable) esas películas nunca lucirán mucho mejor de lo que se ven en Blu-ray.
El audio es otra historia. Es un crimen que Disney le diera el tratamiento de lujo al doblaje en inglés (Dts-Hd Master Audio) y la pista original en mandarín fuera sólo una pista DD a 640kbps.
Pero al menos Disney no hizo lo mismo que con 'Drunken Master' donde la pista en cantonés ni siquiera fue incluída! :x
3. Por cierto las críticas son la definición más perfecta de "subjetividad". No existe la "crítica objetiva". Cada crítico tiene una opinión subjetiva porque está basada en su propia experiencia. Por ejemplo para Roger Ebert (el crítico más famoso y respetado de Hollywood) Blade Runner es un churro, mientras que considera que Mad Max 3 es una de las mejores películas de sci-fi de los 80's! Está mal Rogert Ebert? NO. Simplemente tiene una apreciación "subjetiva" (léase "personal") de esas cintas.
Un crítico puede y debe tratar de ser lo menos "subjetivo" posible, pero nunca dejará de serlo por más que lo trate.
4. Sobre El día que la tierra se detuvo (2008), No dije que fuera una buena película pero no es peor que G.I. Joe o Transformers 2. Y como razón principal para comprar ese BD dije que obtendrían GRATIS una copia de la versión de 1951 que es un clásico de la ciencia ficción. Si no tienes ya la version del 51, comprar la nueva es una muy buena opcion. Si quieres puedes verlo de esta forma: es como si compraras el clasico de 1951 y como SUPLEMENTO te llevas por el mismo precio la versión del 2008! :wink:
Sobre Batman y Robin, pues sí, es un churrillo aunque comparado con cosas que han salido últimamente hasta parece una obra maestra! :grin: pero viene en el Box-Set y si lo compras a mitad de precio, pues te sale muy barato cada disco. de las 4 de Batman tienes dos muy buenas (las de Tim Burton) una mediocre (Batman Returns) y una mala (B&R).
slds.