01-02-2010, 02:54 PM
osdia escribió:Concuerdo con lo que dices Osdia, yo también disfruto desde pelíclas palomeras (cuando están bien hechas) hasta filmes de Bresson, Ozu, Dreyer, Kiyoshi Kurosawa, Svankmajer, Paradjanov, Majid Majidi, Kim Ki-Duk, Ozon, Haneke, etc. (no todos los films de estos cineastas me han gustado para ser honestos).Jorge E. López H. escribió:Yo afortunadamente no tengo desaciertos ya que en general me informo bastante antes de hacer una adquisición, sea acá o en otras foros.
Mi criterio para adquirir una película, sea cual sea el formato, es que merezca llamarse una película. Así, no compro bodrios como Transformers 1 o 2, Terminator Salvation, XMen, la saga de Harry Potter y otras por el estilo, por más efectos y sonido que traigan aparejado.
Aunque tu comentario suena algo snob (sin mencionar que ya lo habias puesto en otro tema, resultando un poco molesto y repetitivo) la verdad es que cada quien compra lo que quiera, yo si tengo películas palomeras y también más serias, siempre me ha gustado tener variedad en mi colección y no me cierro ante ningún genero, en fin te doy mi opinión en cuanto a las películas que comentas:
Saludos.
El hecho es que hay días que quieres ver algo como 'Zerkalo' de Tarkovsky pero otros días no estás de humor para algo tan críptico y en cambio se te antoja un buen film para divertirte un rato como lo es 'X-Men' (que dentro de su genero es de lo mejor que se ha hecho). Un dia quieres ver algo típico de Pasolini como 'Teorema' pero otros tantos estás con tu familia y prefieres ver, valga la redundancia, algo mas "familiar" como 'Harry Potter'. (que sin ser obras maestras están muy lejos de ser bodrios).
Por cierto estaba leyendo unas reseñas de Roger Ebert sobre las pelis de 'Rápido y Furioso' de las que tanto me he quejado y cuál es mi sorpresa al enterarme de que le gustan bastante! A Ebert, El mismo que abanderó a Jodorowsky y Fassbinder! No cabe duda que para gustos están los colores!
Como bien lo dijiste Osdia, VARIEDAD es la palabra clave. Parafraseando al tocayo Octavio Paz, "en la variedad se encuentra la vida, en la uniformidad yace la muerte".
saludos y feliz año nuevo.