03-08-2010, 09:22 AM
Mi querido Eliseo:
Lo prometido es deuda y aquí tienes mi reseña del día de ayer.
Pues que puedo decir, el día de ayer 10,000 rockers fuimos testigos de un superconcierto de progressive metal del más alto nivel interpretativo y calidad.
Desde el grupo abridor, Bigelf el concierto estuvo de mega agasajo, extraordinario grupo muy bien cohesionado y muy alta calidad interpretativa, empezo a tocar a las 6:30 de la tarde e hizo que toda la gente que estaba en el bestibulo del Auditorio Nacional corriera a sus asientos para no perder detalle, se ve que son protegidos del Dios Portnoy ya que de repente se metio al escenario y toco una canción con ellos tomando el lugar de baterista a la mitad de la canción Blackball, fueron despedidos con una gran ovación, muy merecida, la verdad, es un grupo a seguir y me da mucho gusto que en estos tiempos todavía haya grupos de rock que se preocupen por la calidad y por ofrecer algo verdaderamente interesante.
Después de un lapso de 20 minutos las luces se apagaron y el mejor grupo de rock de los últimos 20 años hace su presencia en el escenario y aquello explota, fue una permanente comunión entre el grupo y el público, la verdad fue majestuoso, apoteosico, con una calidad interpretativa de un grupo en vivo como muy pocas veces he visto en mi vida, este ha sido sin temor a equivocarme uno de los mejores conciertos alos que he ido en mi vida.
Había momentos en que tenías la grata disyuntiva de prenderte al máximo o quedarte quieto y mejor disfrutar de la interpretación del grupo, yo opte por hacer parte y parte, pero el que en verdad estaba sumamente impresionado era mi hijo que no daba crédito de lo que estaba viendo y escuchando y eso que es hiperfan del grupo como yo, había momentos en que se quedaba hasta con la boca abierta.
En fin, el concierto de ayer me confirma que lo más importante siempre serán las canciones y no toda la parafernalia que traigas detrás, que en este caso aunque fue austera, tampoco estuvo tan mal con un gran juego de luces y una pantalla de video que alternaba imagenes muy buenas con tomas de los miembros del grupo, esto debería de ser una llamada de atención para ciertos grupos que andan diseñando escenarios tipo araña y megafastuosos para esconder la mediocridad en que su música ha caído y tienen que tocar en estadios para sacar el costo de la producción, en lugar de concentrarse en ofrecer un album con calidad a sus fans como sí lo hace Dream Theater.
Mención aparte merece Jordan Rudess, su solo de teclado , combinado con su alter ego Bebot y el duelo con John Petrucci en Pull Me Under le hacen llevarse la noche, aunque Petrucci y Mike Portnoy como siempre en un gran nivel interpretativo.
Como siempre que viene un grupo a México se ven super agradecidos con el público y es que en ningún otro lugar del mundo se prende la gente como aquí.
El Dios Portnoy se despidio de nosotros con un "Muchas Fuckin' Gracias Mexico City, amazing as always" y el detalle al final fue que un chavo se subio al escenario a besarle la mano a John Petrucci.
Obviamente el set list estuvo dominado por su último album Black Clouds & Silver Linings, pero para mi sorpresa interpretaron clásicos de sus discos anteriores sorprendiendo con Pull Me Under ligada con el final de Metropolis Part. 1.
Aquí te dejo el set list mi Eliseo, aunque me dicen que tiene ciertos cambios cada noche.
1. A Nightmare To Remember
2. A Rite Of Passage
3. Guitar Solo
4. Hollow Years '09
5. Keyboard Solo
6. Prophets of War
7. Wither
8. The Dance of Eternity
9. One Last Time
10. In The Name Of God
11. Pull Me Under / Metropolis Pt. 1
12. Encore:
12. The Count Of Tuscany
Lo prometido es deuda y aquí tienes mi reseña del día de ayer.
Pues que puedo decir, el día de ayer 10,000 rockers fuimos testigos de un superconcierto de progressive metal del más alto nivel interpretativo y calidad.
Desde el grupo abridor, Bigelf el concierto estuvo de mega agasajo, extraordinario grupo muy bien cohesionado y muy alta calidad interpretativa, empezo a tocar a las 6:30 de la tarde e hizo que toda la gente que estaba en el bestibulo del Auditorio Nacional corriera a sus asientos para no perder detalle, se ve que son protegidos del Dios Portnoy ya que de repente se metio al escenario y toco una canción con ellos tomando el lugar de baterista a la mitad de la canción Blackball, fueron despedidos con una gran ovación, muy merecida, la verdad, es un grupo a seguir y me da mucho gusto que en estos tiempos todavía haya grupos de rock que se preocupen por la calidad y por ofrecer algo verdaderamente interesante.
Después de un lapso de 20 minutos las luces se apagaron y el mejor grupo de rock de los últimos 20 años hace su presencia en el escenario y aquello explota, fue una permanente comunión entre el grupo y el público, la verdad fue majestuoso, apoteosico, con una calidad interpretativa de un grupo en vivo como muy pocas veces he visto en mi vida, este ha sido sin temor a equivocarme uno de los mejores conciertos alos que he ido en mi vida.
Había momentos en que tenías la grata disyuntiva de prenderte al máximo o quedarte quieto y mejor disfrutar de la interpretación del grupo, yo opte por hacer parte y parte, pero el que en verdad estaba sumamente impresionado era mi hijo que no daba crédito de lo que estaba viendo y escuchando y eso que es hiperfan del grupo como yo, había momentos en que se quedaba hasta con la boca abierta.
En fin, el concierto de ayer me confirma que lo más importante siempre serán las canciones y no toda la parafernalia que traigas detrás, que en este caso aunque fue austera, tampoco estuvo tan mal con un gran juego de luces y una pantalla de video que alternaba imagenes muy buenas con tomas de los miembros del grupo, esto debería de ser una llamada de atención para ciertos grupos que andan diseñando escenarios tipo araña y megafastuosos para esconder la mediocridad en que su música ha caído y tienen que tocar en estadios para sacar el costo de la producción, en lugar de concentrarse en ofrecer un album con calidad a sus fans como sí lo hace Dream Theater.
Mención aparte merece Jordan Rudess, su solo de teclado , combinado con su alter ego Bebot y el duelo con John Petrucci en Pull Me Under le hacen llevarse la noche, aunque Petrucci y Mike Portnoy como siempre en un gran nivel interpretativo.
Como siempre que viene un grupo a México se ven super agradecidos con el público y es que en ningún otro lugar del mundo se prende la gente como aquí.
El Dios Portnoy se despidio de nosotros con un "Muchas Fuckin' Gracias Mexico City, amazing as always" y el detalle al final fue que un chavo se subio al escenario a besarle la mano a John Petrucci.
Obviamente el set list estuvo dominado por su último album Black Clouds & Silver Linings, pero para mi sorpresa interpretaron clásicos de sus discos anteriores sorprendiendo con Pull Me Under ligada con el final de Metropolis Part. 1.
Aquí te dejo el set list mi Eliseo, aunque me dicen que tiene ciertos cambios cada noche.
1. A Nightmare To Remember
2. A Rite Of Passage
3. Guitar Solo
4. Hollow Years '09
5. Keyboard Solo
6. Prophets of War
7. Wither
8. The Dance of Eternity
9. One Last Time
10. In The Name Of God
11. Pull Me Under / Metropolis Pt. 1
12. Encore:
12. The Count Of Tuscany
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.