06-13-2010, 09:01 PM
cuau_cg escribió:Jajaja estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste y acepto tu recomendación.Bueno eso sí, los títulos de Criterion son mas caros que los del resto pero eso se debe a una buena razón.
El chiste es que Criterion te las quiere vender a 40 dlls cada una Por eso es que preguntaba con cuales empezar de su colección.
Primero que nada generalmente Criterion tiene que invertir en una restauración y remasterización de primera para películas antiguas que pueden llegar a estar en muy mal estado.
Segundo, Criterion a diferencia de digamos Paramount, Disney, Fox, etc. NO es dueña de los títulos que edita sino que tiene que pagar por los derechos de comercialización, los cuales son temporales, o sea que hay que estar pagando cada tanto para renovarlos.
Tercero. la "mayoría" de los DVD's y BD's de Criterion cuentan con extras de excelente calidad por los que (usualmente) también tienen que pagar para poder incluirlos. P. ej. Fanny y Alexander incluye la versión extendida para TV (5 horas de duración) como uno de los varios suplementos.
Y finalmente porque como ellos saben que incluso clásicos del cine mundial como la mencionada Fanny y Alexander (Bergman), Las diabólicas (Clouzot), La batalla de Argel (Pontecorvo), etc., no van a vender ni el 1% de copias que churrazos como "Sex and the City" o "Alvin y las ardillas 2", etc. Entonces tienen que vender su producto un poco más caro para asegurar utilidades. Desgraciadamente Criterion no es una institución sin fines de lucro. :| :wink:
Sobre cuáles recomendarte: si me dices cuáles son tus gustos me sería más fácil recomendarte algunos títulos, aunque de entrada te podría decir que David Lean, Kurosawa, Truffaut, Clouzot, etc. son bastante accesibles.