06-11-2010, 08:08 PM
Carlos Alanis escribió:Ryko escribió:cuau_cg escribió:Esta si me la compro, me gustaban mucho de chico aunque la 3 es muy mala. Por cierto yo recuerdo en canal 5 que la 1 la pasaban con las mismas voces de la 2 y 3, no?
La primer pelìcula tiene dos doblajes. El que esta hecho en Los Àngeles, y el de Mèxico que es el que por lo general pasan en la tele ahora. El de Los Àngeles tiene las mismas voces de la 2 y la 3 precisamente. De hecho ese es el doblaje que deberian de incluir en el BD.
http://bttf.wikia.com/wiki/Volver_al_Futuro
Y estos doblajes estan hechos o los podran remixear a 5.1 ?
Eso depende, pero del esmero del cliente y de cuanto este dispuesto a invertir. Hay pelìculas viejisimas como las de James Bond que estan en Mono y las pasaron a un autentico 5.1. Lo que hacen es tomar la Pista Internacional del doblaje, y tomar solo la parte que corresponde a los dialogos y de ahi en base a una nueva Pista Internacional los dialogos se le agregan a esta. Claro, que ese proceso se tiene que hacer con cuidado, porque ha habido ocasiones en que ocurren cosas como "que se pierdan FX", que la mùsica se escucha mas bajito, etc.
Mientras que hay peliculas como Jurassic Park, la de la naranja mecanic (BD), Saint Seiya Hades cuya pista en español dice estar en 5.1, cuando en realidad es un 5.1 simulado o lo que es lo mismo un estereo al cual se le pone un efecto de reverb para simular un efecto de que se escucha por cinco canales cuando en realidad no es asì.
Mucho depende de que tan relevante sea para el cliente el proyecto en sì. Universal es un caso especial, a sus BDs le da pistas en español en 5.1 DTS (Disney, deberias de tomar nota ). Ojala en una de esas y el doblaje pase por ese mismo tratamiento.
Hay doblajes en que cuando los masters de sonido estan tan dañados que entonces se van por incluir redoblajes.
Los DVDs que se pueden descargar en linea incluyen el doblaje en Mono 2.0.