08-18-2010, 10:42 PM
Cada opinión es muy válida. A mí en lo personal aún que crecí con las versiones originales (tenía 4 cuando se estrenó la original en 1977, y la primera que vi en el cine en 1980 fue Empire) comparto la visión de George Lucas de que las versiones "oficiales" son las ediciones de 1997 y 2004 porque él es un perfeccionista y lo entiendo porque yo igual lo soy. Sin embargo en lo que sí difiero es que deberían estar disponibles también las versiones originales anamórficas y restauradas por puro sentido histórico de preservación (para algunos por mera nostalgia). Ahora bien, independientemente de que es obvio que para Lucas sus versiones favoritas son las "oficiales", no olvidemos que desde el punto de vista intelectual y artístico (aunque sé que a muchos les cause "ñañaras" lo que voy a decir), las trilogías de Star Wars SON SUS PELÍCULAS y puede él hacer los cambios, modificaciones, adiciones, substracciones, etc. que considere. Sin embargo el público y sus fans son los verdaderos dueños de la serie en sentido afectivo y práctico y si merecen (mejor dicho merecemos) contar con las versiones originales y también las modificadas para cada que quien dependiendo de sus gustos tenga su versión "oficial". Just my two cents.
Otra cosa, no hay que tomarse tan a pecho y tanta pasión estos temas, el cine es para disfrutar, yo ciertamente lo haré (me canso ganso) cuando salgan el próximo año los Blu rays en glorioso HD y a 1080p
Otra cosa, no hay que tomarse tan a pecho y tanta pasión estos temas, el cine es para disfrutar, yo ciertamente lo haré (me canso ganso) cuando salgan el próximo año los Blu rays en glorioso HD y a 1080p
Joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar