11-09-2010, 05:44 PM
carlosvp escribió:Has dado en el clavo, mi estimado Carlos. En lo particular a mí lo que me remuerde la conciencia (la culpa del burgués) es que algunos tenemos más de lo que probablemente merecemos (y lo gastamos en cosas superfluas), mientras que muchos otros ni siquiera tienen lo mínimo indispensable. Y mira que no soy ricachón, en absoluto. Sino un simple clasemediero en proceso de pauperización gracias a las "excelentes" políticas económicas de los últimos desgobiernos. :roll:gonzalo MX escribió:... Aqui la pregunta seria ¿y cual crisis?, de alguna u otra manera todas esas compras se pagan que no....... ya sea 1, 2 o 50 ...
Hola,
Pues la de los otros 40 millones de mexicanos (y contando) que no solo no tienen para un BD, sino que ni para comer ... :oops:
Cuando pienso en ellos desde esta perspectiva burguesa, no puedo mas que recordar el tiulo de la pelicula de Brian de Palma, "La Hoguera de las Vanidades" ... :cry:
Saludos
Carlos
Para no entrar en rollos polacos, que de todos modos no vamos a cambiar nada aquí, sólo diré que me ha parecido curiosa la reacción tan singular que ha causado el ver los aprox 40 BD's que el carnalito Cuau compró en un mes y días (o más bien que compraron sus papis, aunque para el caso es lo mismo). Unos critican, otros se admiran, otros hacen alusiones a terceros que "compran mas", los aludidos se defienden y justifican, etc.
Cada quien sabe lo que puede y quiere comprar, pero no estaría de más que nos detuvieramos a pensar sobre si REALMENTE "queremos" tener todo lo que compramos, o si compramos nomás porque el slipcover "está padre" o el steelbook está "cool". (ya ni hablar de "necesitar" pues en stricto sensu nadie "necesita" un BD).
Yo personalmente recién he tomado la decisión de ya NO comprar nada que no quiera realmente "conservar". Hoy por ejemplo fui a Liverpool y tienen una oferta de 40% en la compra de 4 titulos (Acaso escuché a varios salir corriendo a Liverpool?

Ya en serio, para mí se acabó eso de comprar por comprar. Voy a gozar las que compré y ni siquiera he podido ver! A vender las que NUNCA debí comprar y a guardar los bilimbiques para las títulos que para mí, como cinéfilo y coleccionista, son "obligados" (eso sí, comprándolos en oferta pa que rinda la morralla).
Por supuesto que lo anterior sólo aplica para "su servilleta". Cada quien sabrá si necesita 3 copías de 1 título: una con slipcover holografico, otra en steelbook y otra importada por que el titulo en español se lee muy "naco"! :ja:
Cada quien es libre de hacer con su vida un papalote y de encender sus puros con billetes de mil pesos si así lo desea. PERO no está de más reflexionar un poco sobre cuánto gastamos dada la situacion en la que está el país en el que vivimos.
Como colofón: aceptemos el hecho de que todos somos coleccionistas, unos más clavados y hasta enajenados, otros menos, otros están entre azul y buenas noches, pero TODOS cojeamos de la misma pata. :wink:
PD: Parafraseando a Oscar Wilde, "no es virtuoso aquel que evita los excesos simplemente porque no los puede costear. El virtuoso es aquel que no siente el impulso de caer en ellos".
En cristiano: Si la mayoría no compra 40 BDs al mes es porque tenemos que guardar feria para que nuestros hijos no anden encuerados, y en el caso de los juniors, porque sus papis ya no les aflojan la lana tan fácil, que si no... :mrgreen:
Saludos.