Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile sufre el peor terremoto en 50 años
#6
Ahora que México sufrió un pequeño Terremoto, encontré este tema. Espero los chicos del Sur estén bien, aunque es poco probable que les haya sucedido algo, segun las noticias.
Mis familiares en el DF no les pasó mas que el susto. Big Grin

Les cuento que el terremoto del año pasado fue del terror. En Santiago, donde vivo, fue 8.3.

Como en el DF, Santiago tiene diversidad de terrenos... pero la diferencia (aparte de que no construimos sobre un lago ;D) es que los diferentes terrenos a veces están de una casa a otra.

En Fin, eran las 3.34am cuando se empieza a mover el piso. Los Chilenos o les tienen mucho miedo a los temblores o no les interesa. A mi no me interesan y me quede esperando en mi dormitorio a que acabara... y seguía... y seguía y se ponía fuerte.... y se empezaba a oír el ruido del suelo... y nada... solo correr por tus seres queridos y escapar.

Dependiendo el tipo de terreno, en Santiago hubo lugares donde no te podías quedar en pie (en Concepción el epicentro, simplemente no podías estar de pie) u otros, como en mi caso, el movimiento te jalaba al piso. En fin, salí de mi cuarto con mi vieja y corrimos por las escaleras al primer piso de la casa. En las escaleras fue cuando el terremoto me jalaba y era muy difícil no caer, porque el movimiento hace mover de lado a lado toda la casa, para absorber la fuerza de la tierra.

Al llegar abajo, sacamos a mi tía y a mi abuela (que está con demencia senil e inválida). Obviamente mi tía como buena señora fresa estaba más preocupada de ponerle un abrigo a mi abue que salir antes de que la casa se le cayera encima xD. En eso empiezan las explosiones eléctricas. La casa brillaba en destellos de azul (como en La Guerra de los Mundos del 2005) y ahí si que me dio susto :cry: ...

Bueno al rato se acabo el movimiento ... Pero lo peor venía ahora....

Silencio... solo eso. No había ni luz, ni teléfono... solo silencio. El gas lo corté y el agua.. en mi caso no hubo problemas. Pero el silencio es lo peor. Argentina podía informar mas sobre nosotros que nosotros mismos. Esa noche podía ver el cielo y las estrellas, porque no existía contaminación lumínica.La oscuridad impedía saber que le sucedía a la ciudad.. mas silencio, a causa de esto.

En el Sur, este silencio e incomunicación les costó la vida a muchos, que no escaparon del maremoto. Incluso dijeron en la radio que no había alerta de tsunami cuando ya había pueblos bajo el agua.

'Acampamos' en la sala de la casa a esperar una de las tantas réplicas que hubo (a veces, son mas destructivas que el terremoto). Ese amanecer fue el que más tardó en llegar.

A esas alturas ya sabíamos que el epicentro estaba al SUR y había recibido sms de mi hermano y su familia (que viven cerca del epicentro).

En fin, una experiencia que no se olvida...
Responder


Mensajes en este tema
Chile sufre el peor terremoto en 50 años - por rodo - 02-27-2010, 11:22 PM
Re: Chile sufre el peor terremoto en 50 años - por smellwing - 12-12-2011, 08:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)