10-05-2011, 01:12 PM
carlosvp escribió:Hola,
Pregunta, en el caso de las precuelas las cuales ya fueron filmadas digitalmente en Full HD, se puede hablar de un "transfer" como tal ? O aqui ya no hay transfer y la pelicula pasa directa al BD ?
No he visto aun el Episodio III, a que se refieren con audio plano ?
Buena pregunta la de los transfers... Oficialmente se uso la fuente original, pero, por ejemplo Episodio I paso por DNR, ademas del resto de los cambios, se puede decir que no es la fuente original... La verdad no soy muy experto en el tema... :mrgreen:
Sobre el "audio plano" se aprecia mucho en los duelos de sables, principalmente en el duelo final de Anakin y Obi-Wan, el woofer no entra con la potencia debida a mi gusto como en el "duel of fates" de Episodio I. Curiosamente las explosiones por ejemplo si tienen el "punch" deseado, ademas de que la claridad es muy buena. Como referencia, Episodio III incluso no fue nominada al Oscar por efectos y edición de sonido como los Episodios I y II.
carlosvp escribió:No he probado el audio con compresion, pero con el audio sin compresion me sucede lo contrario. Platicaba antes que en casa escucho las peliculas con el potenciometro en -15 y con las 4 peliculas que hemos visto de Star Wars, debi reducir a -17, luego a -18 y termine en -20 porque el volumen es muy elevado.
Aqui me refiero al audio de las precuelas, ya que el de la trilogia original el volúmen esta a buen nivel. A ver ai algún experto de audio puede confirmar si se puede dar esta diferencia entre el audio loseless y el de compresión...
carlosvp escribió:A mi si me parecio que el episodio V destaca sobre el resto de la trilogia original. Y muy contento por este motivo, pongo el episodio VI esperando un mejor resultado aun y para mi sorpresa, la calidad del video luce inferior. :evil:
Creo que el episodio V destaca un poco mas por el tipo de locaciones. Hoth y Cloud City son lugares con mucha luminosidad, lo que genera un mejor nivel de detalle a mi gusto.
carlosvp escribió:Concuerdo completamente. Si, hay una mejora con respecto al DVD, pero te quedas con la sensacion de que solo porque se consiguio barata es una inversion que apenas vale la pena. Comprarla a mil pesos ya me parece cara y ni hablar de los precios a los que se empezo a vender en nuestro pais.
Definitivamente. Además, si entramos mas a detalle, el empaque tampoco es de super lujo que este tipo de sagas merecen. A mi'jo le compre la temporada 1 de Clone Wars en bluray y el digibook esta bastante bonito y vistozo, ya sabemos que aqui tampoco se quisieron esmerar...