10-05-2011, 12:12 PM
varikelo escribió:... Yo apenas tuve la oportunidad de terminar de ver las 6 películas. Desafortunadamente hay mucha variación entre la calidad de las mismas. Evidentemente las precuelas tienen la mejor calidad de imagen, hablando en particular de Ep II y III (esta última se ve hermosa). Lo ironico para mi gusto es que Episodio I tendrá el peor transfer de las precuelas pero tiene el mejor audio de todo el set. Y Episodio III tiene el mejor transfer de todo el set, pero, el audio se siente muy plano en ocasiones (algo que ya había reportado aqui y que ya se platica en distintos foros), particularmente en los duelos de sables ...
Hola,
Pregunta, en el caso de las precuelas las cuales ya fueron filmadas digitalmente en Full HD, se puede hablar de un "transfer" como tal ? O aqui ya no hay transfer y la pelicula pasa directa al BD ?
No he visto aun el Episodio III, a que se refieren con audio plano ?
varikelo escribió:... Ademas en general, el audio de las precuelas fue masterizado a bajo volúmen, por lo que hay que subirle de mas ....
No he probado el audio con compresion, pero con el audio sin compresion me sucede lo contrario. Platicaba antes que en casa escucho las peliculas con el potenciometro en -15 y con las 4 peliculas que hemos visto de Star Wars, debi reducir a -17, luego a -18 y termine en -20 porque el volumen es muy elevado.
varikelo escribió:... Hablando de trilogia original, si bien los transfers muestra un buen nivel de detalle, tampoco es del todo impresionante y a mi punto de vista no hay una clara ganadora en cuestión de PQ, todas tienen sus momentos bastante buenos de calidad y detalle ...
A mi si me parecio que el episodio V destaca sobre el resto de la trilogia original. Y muy contento por este motivo, pongo el episodio VI esperando un mejor resultado aun y para mi sorpresa, la calidad del video luce inferior. :evil:
varikelo escribió:... En general, el set es bueno a secas. En mi caso estoy satisfecho por los $750 pesos que pague por el (una vez mas gracias al buen Gonzalo por su excelente actitud de servicio), pero definitivamente pagar el precio de $1,400 no se justifica ...
Concuerdo completamente. Si, hay una mejora con respecto al DVD, pero te quedas con la sensacion de que solo porque se consiguio barata es una inversion que apenas vale la pena. Comprarla a mil pesos ya me parece cara y ni hablar de los precios a los que se empezo a vender en nuestro pais.
Saludos
Carlos