09-08-2011, 04:48 PM
Homero escribió:Totalmente de acuerdo, ver Star Wars en español es la blasfemia más grande que puede hacer un Fan de Star Wars, ojo, escribí Fan de Star Wars, para que no me vayan a crucificar, y también respeto a quién le gusta el doblaje, de hecho en lo personal, no estoy peleado con él.
Y sigo esperando a que alguien me diga cuáles son los doblajes del 70's y 80's....
El único doblaje que recuerdo haber visto en los 80's en Beta de Star Wars era en un espantoso castellano al igual que Superman I y Ii, y sólo porque era la única versión que tenía en casa, es más ya no recuerdo como llegó ese videocassette ahí. Y sí, dije videocassette, en ese entonces no existían los DVDs, lo más cercano eran los Laser Disc que nunca tuve
Qué gran avance representa para mí el hecho de haber visto en casa Star Wars en los 80's de una copia pan & scan doblada al castellano mono en Beta y una TV Sony Trinitron de 21" a la actualidad en Blu-ray widescreen HD a 1080p con audio multicanal DTS-MA en su idioma original y en una pantalla de 50" !!! :o
Joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar