09-12-2011, 02:01 AM
juanonimo escribió:No, en Salto del agua no se vende robado.seguro no son robadas?digo yo he comprado varias ahi y me levo con casi todos los comerciantes de ahi y una vez me dijo que le habian dado baje aun camion de block y que las peliculas las tenian en x puesto que no comprara ahi no habra sido verdad?o melo dijo de choro o de plano pata no comprar por su competencia pero me lo dijo muy serio y curiosamente si daban las pleiculas en ese puesto mas baratas que en los demas y van vartias veces que comprando ahi me han salido varias movies con la etiqueta de blokc con el precio y dice nuevo :?
Yo hice un reportaje sobre ese mercado hace ya unos cuantos años.
Se trata de una "alternativa" a la piratería. Ideada por el Gobierno del Distrito Federal y los comerciantes del Centro Histórico. (Actualmente ya existen muchas otras acciones para regular a estos comerciantes y disminuír la venta de piratería. Aunque claro, está lejos de ser erradicada.)
En Salto del Agua no se vende sólo al menudeo, su principal ingreso son ventas al mayoreo.
Se trata de una organización comercial que surte a muchos otros pequeños negocios que venden películas.
Están registrados y se necesita de una muy fuerte inversión para ser parte de este gremio.
Las películas las obtienen directamente con las distribuidoras nacionales.
Sin requerir de mucho personal ni de grandes gastos en transporte ni promoción, las películas reducen considerablemente su precio.