09-12-2011, 12:00 PM
gonzalo MX escribió:Por demas interesante desvio del tema, al final seguimos de puristas.
Los que comentan airadamente creo que estan absolutamente libres de pecado y por eso han tirado sus piedras, ¿verdad?, eso quiere decir que jamas ellos han bajado un mp3 o un CD o un juego o incluso una imagen, digo todo eso tiene los derechos reservados.
Como quiera le entro a la polemica.
Hola Gonzalo,
Nótese que en ningún momento he tocado el tema de los derechos de autor, así que no estoy de puritano; ni estoy pidiendo apedreen o expulsen a los usuarios de este foro por sus acciones.
EN MI OPINION:
Si alguien descarga una canción o una película de Internet, o renta una película en Blockbuster o el videoclub de su colonia y la copia para verla una y otra vez, claro que está violando los derechos de autor y no es una conducta adecuada. Cuál será la consecuencia de este acto? Que las empresas aumenten sus precios para justificar las pocas ventas reales de sus productos, como lo hacen comúnmente y que aunque nos duela, a veces el la causa de que el costo de algunos productos se encarezca. Y yo, al igual que todos, vivo con esta consecuencia y ni modo.
Sin embargo, (de nuevo enfatizo que es mi punto de vista), aunque el comportamiento anterior sí daña al propietario del producto, porque no se le paga su trabajo, por otro lado, no fomenta que el crimen organizado se siga haciendo de recursos; que es el problema que me preocupa y por el que me parece incorrecto COMPRAR un producto pirata. No sé si no me explico, pero ese dinero que se le da a un pirata sirve para financiar, entre otras actividades, la compra de armas que se usan en secuestros, asaltos, robos y un largo etcétera.
Si usamos una visión de blanco y negro, tanto el descargar una película de Internet como comprársela a un pirata son actos ilícitos, están prohibidos y deberían de ser perseguidos y castigados por la autoridad. Pero aún usando una escala de grises, como todo en la vida, creo que es obvio que uno de estos actos es MUCHO MÁS DAÑINO que el otro para nuestra sociedad. Sí notan la diferencia?
Que he bajado películas o música de Internet, o que he rentado una película y la he grabado, lo admito y sé que no está bien. Pero también sé que con este acto no financié las armas con las que asaltaron una joyería frente a mi familia, o con la que bajaron a punta de pistola a alguien de su coche para después incendiarlo en un narco bloqueo a la entrada de mi colonia.
Como puse en mi último comentario: "aceptemos plenamente las consecuencias de nuestros actos, para bien o para mal." Y creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos algún día lograr un mejor país, con más educación y menos probreza.
Saludos
PD. Y nada más, para que no haya dudas: NO, no compro productos piratas. Y por eso aprecio mucho mi colección de 1,103 películas entre DVDs y Blu-rays, así como mis 254 videojuegos y mis 8,000+ comics. Todos originales.