09-14-2011, 12:35 PM
Mis queridos compañeros vacunos, antes que nada quiero decir que mis episodios favoritos de Star Wars son lo de la Trilogía Original, como muchos que nacimos en los 70s literalmente crecí con estas películas. Sin embargo a la hora de juzgar a la nueva trilogía sin bien no tienen todo el encanto de las originales, creo que es muy subjetivo el decir sin son buenas o malas con un criterio muy a lo blanco o negro. Creo definitavemente que esta nueva trilogía es mejor apreciada por las generaciones recientes por el simple hecho de existen muchos años entre los años que fueron hechas. Como ejemplo puedo citar a mis sobrinos, los más chicos que tienen uno 13 y el otro 6 prefieren definitivamente los episodios I, II y III, la trllogía original en palabras de ellos la sienten un poco lenta y aburrida en comparación. Mis otros sobrinos los grandes, en cambio que tienen más de 20 prefieren el IV, V y VI aunque tampoco aborrecen las precuelas. Somos más nosotros la generación X de los 80s quienes atacamos y criticamos más a George Lucas porque "perdió el toque" de la trilogía original con las precuelas. siendo objetivo no es lo mismo escribir, producir y dirigir entre los 70s y 80s que a finales de los 90s y a principios y mitad del nuevo milenio.
En lo que respecta a los odiados y controversiales cambios si bien no estoy de acuerdo con todos ellos, siempre he pensado que mientras la historia no sea afectada no es tampoco para rajarse las vestiduras y maldecir a George de todas las formas posibles, si Han disparó primero o no a Greedo, no convierte al primero en mi opinión en menos interesante personaje de lo que ya es. Hace dos días vi con mi sobrino más chico el Ep. I (su favorito) y no saben ustedes cómo disfruta cuando sale Jar Jar Binks (lo mata de la risa), la carrera de pods, el épico enfrentamiento con Darth Maul y cuando Anakin pilotea el Naboo Fighter, disfruté Ep. I creo que como nunca lo había hecho con este niño de una generación completamente diferente a la nuestra, quien para él los iPhones, iPads y Blu-rays son cosa de la vida diaria y nada novedosas. Igualmente mis sobrinos pequeños son fanáticos de la serie Clone Wars, a mí la verdad no me interesa en lo absoluto, es más, hasta me aburre el enfásis reciente en este período de Star Wars. A ráiz de todo esto me he quedado pensando que tal vez las precuelas no fueron hechas para nosotros los "viejos ochenteros"? Se los dejo de tarea.
En lo que respecta a los odiados y controversiales cambios si bien no estoy de acuerdo con todos ellos, siempre he pensado que mientras la historia no sea afectada no es tampoco para rajarse las vestiduras y maldecir a George de todas las formas posibles, si Han disparó primero o no a Greedo, no convierte al primero en mi opinión en menos interesante personaje de lo que ya es. Hace dos días vi con mi sobrino más chico el Ep. I (su favorito) y no saben ustedes cómo disfruta cuando sale Jar Jar Binks (lo mata de la risa), la carrera de pods, el épico enfrentamiento con Darth Maul y cuando Anakin pilotea el Naboo Fighter, disfruté Ep. I creo que como nunca lo había hecho con este niño de una generación completamente diferente a la nuestra, quien para él los iPhones, iPads y Blu-rays son cosa de la vida diaria y nada novedosas. Igualmente mis sobrinos pequeños son fanáticos de la serie Clone Wars, a mí la verdad no me interesa en lo absoluto, es más, hasta me aburre el enfásis reciente en este período de Star Wars. A ráiz de todo esto me he quedado pensando que tal vez las precuelas no fueron hechas para nosotros los "viejos ochenteros"? Se los dejo de tarea.
Joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar
Film buff and tech geek
Twitter: @joalovar