11-23-2011, 12:51 PM
La gran mayoría de las veces no, solo se compra por la noción de pertenecer a un grupo de "elite" teniendo una marca, ir a la ultima moda o simplemente por comprar por que es "oportunidad" aunque ni lo necesite para aprovechar meses "sin intereses" :mrgreen: ventas nocturnas y demás ganchos.
No existe la real práctica de comparar precio/especificaciones pues no hay la cultura de aprender sobre lo que compramos y como valorarlo, por eso México siempre ha sido un mercado muy plano con uno o dos dominantes y ya. En video a fines de los 80 e inicios de los 90 todo era SONY, luego más o menos Mitsubishi, luego Samsung como marcas dominantes en la percepción.
Ni hablar así sucede.
No existe la real práctica de comparar precio/especificaciones pues no hay la cultura de aprender sobre lo que compramos y como valorarlo, por eso México siempre ha sido un mercado muy plano con uno o dos dominantes y ya. En video a fines de los 80 e inicios de los 90 todo era SONY, luego más o menos Mitsubishi, luego Samsung como marcas dominantes en la percepción.
Ni hablar así sucede.
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
http://www.armonia-avm.com