07-28-2012, 07:06 PM
Por fin Llega el esperado cierre de la trilogía de Nolan, quien llego a niveles nunca alcanzados para una película del genero con The Dark Knight.
Aunque The Dark Knight Rises apenas cumple y cierra de manera digna la historia, Nolan se deja llevar por sus excesos dando como resultado buenas ideas que no se ejecutan de la manera adecuada, dejándonos un sentimiento de que todo pudo haberse logrado de mejor manera.
Como era de esperarse los aspectos técnicos son de primer nivel, la dirección de arte atrayente, la cinematografía oscura, los efectos realistas, el vestuario imponente y la música (aunque repetitiva) adecuada.
Sin embargo en términos de guión y dirección es donde la película tiene muchas debilidades. La edición exagerada trata de ocultar los interminables hoyos argumentales del guión. Las motivaciones de los personajes son forzadas, al igual que cambiantes de una manera poco creíble. Todo es explicado mediante flashbacks y dialogos sobre-explicativos (técnica muy usada por Nolan).
Una duración excesiva, muchos personajes innecesarios sin ningún desarrollo o arco emocional, dan como resultado una película con poca claridad en lo que quiere lograr, sin llegarnos a emocionar al mismo nivel que su predecesora y de no ser por sus escenas de acción, dejándonos muchas veces fríos por lo que sucede en pantalla.
La película si tiene sus aciertos, Anne Hathaway brilla como Selina Kyle (nunca referida como Catwoman), tratando de inyectarle humor, dinamismo y frescura sexy a la trama. Joseph Gordon Levitt aunque tiene un personaje que parece vidente porque él lo sabe todo, lo aborda de una manera humana y creible. Christian Bale a dado mejores actuaciones, pero se esmera al tratar de superar lo escrito en el guión, al igual que se ayuda de un sin igual Michael Cane cuyas escenas con él son las mas rescatables y emocionalmente importantes en el film.
Tom Hardy esta completamente desperdiciado como Bane, definitivamente esa mascara y voz no logran sacar ningún tipo de actuación para él, sin mencionar que el guión lo relega al final dándole cero justicia o interés a su personaje.
Marion Cotillard, Morgan Freeman, Gary Oldman, Matthew Modine están desperdiciados, Cotillard en especial da una de sus peores actuaciones (por no decir que la peor en su carrera).
Nadie puede negar el nivel de ambición que la película busca, y el deseo de profundizar sobre este personaje, por lo que termina siendo decepcionante que no lo logra del todo.
La película vale la pena verla, solo que dista mucho de ser la mejor de las tres y termina siendo la peor película de Nolan.
7.8/10
Aunque The Dark Knight Rises apenas cumple y cierra de manera digna la historia, Nolan se deja llevar por sus excesos dando como resultado buenas ideas que no se ejecutan de la manera adecuada, dejándonos un sentimiento de que todo pudo haberse logrado de mejor manera.
Como era de esperarse los aspectos técnicos son de primer nivel, la dirección de arte atrayente, la cinematografía oscura, los efectos realistas, el vestuario imponente y la música (aunque repetitiva) adecuada.
Sin embargo en términos de guión y dirección es donde la película tiene muchas debilidades. La edición exagerada trata de ocultar los interminables hoyos argumentales del guión. Las motivaciones de los personajes son forzadas, al igual que cambiantes de una manera poco creíble. Todo es explicado mediante flashbacks y dialogos sobre-explicativos (técnica muy usada por Nolan).
Una duración excesiva, muchos personajes innecesarios sin ningún desarrollo o arco emocional, dan como resultado una película con poca claridad en lo que quiere lograr, sin llegarnos a emocionar al mismo nivel que su predecesora y de no ser por sus escenas de acción, dejándonos muchas veces fríos por lo que sucede en pantalla.
La película si tiene sus aciertos, Anne Hathaway brilla como Selina Kyle (nunca referida como Catwoman), tratando de inyectarle humor, dinamismo y frescura sexy a la trama. Joseph Gordon Levitt aunque tiene un personaje que parece vidente porque él lo sabe todo, lo aborda de una manera humana y creible. Christian Bale a dado mejores actuaciones, pero se esmera al tratar de superar lo escrito en el guión, al igual que se ayuda de un sin igual Michael Cane cuyas escenas con él son las mas rescatables y emocionalmente importantes en el film.
Tom Hardy esta completamente desperdiciado como Bane, definitivamente esa mascara y voz no logran sacar ningún tipo de actuación para él, sin mencionar que el guión lo relega al final dándole cero justicia o interés a su personaje.
Marion Cotillard, Morgan Freeman, Gary Oldman, Matthew Modine están desperdiciados, Cotillard en especial da una de sus peores actuaciones (por no decir que la peor en su carrera).
Nadie puede negar el nivel de ambición que la película busca, y el deseo de profundizar sobre este personaje, por lo que termina siendo decepcionante que no lo logra del todo.
La película vale la pena verla, solo que dista mucho de ser la mejor de las tres y termina siendo la peor película de Nolan.
7.8/10
Vienen cosas buenas