01-23-2013, 04:44 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-23-2013, 05:00 PM por evilpigskin.)
Spoiler: Mostrar
Jejejeje, A lo que voy es que la imagen al mostrarse mucho más rápido en el cine y en un sistema progresivo siempre se va a ver más limpia porque es gracias a la velocidad que nuestro cerebro puede captar las imágenes tal cual vienen sin esforzarse tanto dado que no hay cuadros repetidos como solía haberlos en transmisiones de TV. En efecto la la velocidad no tiene que ver tanto con la calidad de la imagen tomada ya que una cámara guardará 24 fotogramas de lo que tenga enfrente cada segundo, sin embargo es cuando la cámara se mueve y el enfoque que se le da a cada cuadro lo que afectará a la imagen. Nota, esto también afecta a las cintas en alta velocidad (el enfoque) sin embargo el aumento de velocidad hace que el efecto de MOTION BLUR se reduzca.
Gracias al incremento de velocidad y la reducción de ruido y a que se hace en digital es que puede parecer más artificial, sin embargo esto es porque estamos teniendo una imagen más clara, no es artificial, estamos viendo más detalles. Recordemos los cambios del salto de DVD a Bluray cuando en películas ahora sí veíamos la piel y poros de personajes. En videojuegos se manejan los 60 cuadros por segundo ya que se exige una constancia de respuesta al control en el mínimo tiempo y una presentación visual en un campo que podría tner uchos objetos por procesarse en TIEMPO REAL AL MISMO TIEMPO por lo que si baja hasta a 24 cuadros no afecte demasiado. Esto en una película afectaría el Picture Quality, ya que veríamos cambios de calidad en la imagen así como en la constancia de los movimientos.
Una imagen a 24 cuadros como dices se puede ver igual de detallada excepto cuando hay demasiado movimiento de cámara ya que se ve afectada por el motion blur. Y para que una imagen a 48 se pueda ver natural necesita ser proyectada o reproducida en un sistema calibrado para 48 cuadros o de lo contrario el salto aceleraría la película.
Una pregunta es válida, si los movimientos en 48 se ven más acelerados que en 24, los que la vimos en 3D 48fps salimos antes de la sala que los de 2D 24fps?
Un dato para que me explique mejor. En escenas de efectos grandes como explosiones con miniaturas o de grandes choques siempre se recomienda grabar a una velocidad mayor y es en postproducción donde se baja la velocidad y se inserta el grano o el efecto para igualar al ambiente de una velocidad normal. En el caso donde no se inserta el grano digitalmente SIEMPRE se usa una máquina de humo que replica el ambiente "normal" polvo en ambiente, pelusitas e imperfecciones.
Cuando digo que muchos quieren que el cine se vea menos real es porque quieren iluminaciones temáticas, correcciones de color basadas en un ambiente designado por personajes, filtros, ya que queremos que al entrar al cine nos lleven en un viaje con colores saturados, o sin saturar, o ausencia de colores para poder sentirnos fuera de nuestra realidad y entretenernos con mundos de ficción.
Esto no quiere decir que con 48 cuadros no se pueda, solo que The Hobbit al parecer quiere mostrar a sus personajes realistas y como si fueran nuestros vecinos, sin filtros (o muy pocos) sin el grano de los filmes de ayer. Podrás pausar tu película de 48 cuadros y ver menos blur, pero se puede poner gracias a: software o a un enfoque con juego en la lente dela cámara.
Otra, cuando miras algo tus ojos funcionan como una cámara, le das una prioridad a ese algo y el iris lo enfoca dilatando o contrayendo la pupila, es por eso que el BLUR que existe depende de la distancia focal de los objetos que se encuentran en relación a lo que estás mirando, a diferencia de una cámara no podemos abrir el obturador y enfocar todo nuestro alrededor. Por eso cámaras de 24 o 48 pueden hacer que sus imágenes se vean claras o borrosas en algún momento.
TL;DR: Con 48 cuadros por segundo parece todo artificial porque vemos más detallados los movimientos y el cerebro se cansa menos.
Disculpen el muro de texto.
Espero haberme explicado.
Chequen este video demo y me dicen que piensan:
http://www.mediafire.com/?bpg35wg93vusryu
Compárenlo con video de la revolución o las vistas donde la velocidad de la cámara era controlada por la palanca (el crank) manual.
El chiste es que se grabe a 48 (o 60 cuadros como sería ideal) desde la cámara, porque una conversión resultará extrañamente como lo mencionan.
Yo creo que en los primeros lanzamientos de The Hobbit no podremos tener un Bluray con la capacidad de reflejar los 48 FPS, sin embargo cuando salga la trilogía puede que haya un avance al respecto.
Pondré esto en CINE por si resulta ser OFF TOPIC.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!