11-12-2013, 11:33 AM
(11-11-2013, 07:12 PM)gonzalo MX escribió: se que hay un vacuno dedicado a esto de las importaciones y demás, a ver si se reporta
PERO
estoy 100% de acuerdo con TU comentario edubol33, amazon no esta obligado a pagar ni reembolsar ningún tipo de impuesto generado por una orden, ellos dejan una cantidad aproximada para el tramite de aduana y si sucede que fue mas (sea lo que argumente DHL/UPS/FedEx) es riesgo del cliente final.
También estoy de acuerdo en tu comentario Gonzalo, PERO, según las mismas políticas de Amazon, en caso de que el importe que ellos te cobren como "import fee deposit" no cubra el total de los gastos de importación, ellos cubren la diferencia. Aquí lo dice:
"For AmazonGlobal items, you won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies."
El detalle es que DHL/UPS/FedEx, et al, se están aprovechando y además de recibir lo que Amazon le paga por adelantado, están cobrando TAMBIËN a la hora de entregar tu paquete. Según las leyes MEXICANAS de Protección al Consumidor, un proveedor de servicio debe de tener sus precios ya establecidos y exhibirlos al público (no se vale eso de que según el sapo es la pedrada), por lo que no te pueden cobrar lo que se les pegue la gana por su servicio y además la ley aduanal MEXICANA también es muy clara y establece que sólo se te deben de cobrar como impuestos el 16% de IVA si tu paquete rebasa un valor de USD$50.00 incluyendo el envío dentro de USA.
El año pasado DHL me la quiso aplicar igual. Al llegar un paquete de Amazon, me querían cobrar por entregármelo. No lo recibí, pero en ese mismo momento hablé al servicio al cliente de DHL y le expliqué a la señorita que me atendió que los cargos por importación ya los había pagado Amazon por adelantado. Revisó en su sistema y me dijo que efectivamente los cargos de importación ya estaban cubiertos y ese mismo día me fueron a entregar el paquete sin cobrar nada adicional.
Aquí el detalle es que aunque las empresas de paquetería (eso es lo que son, a fin de cuentas) tengan todo el derecho de recibir las ganancias por el servicio que ofrecen, tanto Amazon y nosotros como clientes de dichas empresas también tenemos derechos y no hay que dejar que abusen a la hora de cobrar.