09-04-2014, 12:33 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2014, 12:39 AM por cuau_cg.)
En realidad eso no importa tanto DChuck, un mastered en 4k siempre se va a ver mejor que un mastered in 2k (aunque se use exactamente el mismo tipo de compresión y la misma tasa de bits).
Igualmente pasa que llega un punto que se ve exactamente igual si usas una tasa normal (digamos el tope o el máximo de capacidad) que una tasa super alta (que supere ese límite), porque siempre existe la limitación de la resolución, por muy 4k que sea la fuente.
Por poner un ejemplo: Avatar.
El primer lanzamiento utilizaba toda la capacidad del disco obviamente con una tasa de bits alta (casi 29 Mbps), después salió la edición extendida que trae 3 versiones de la película con seamless branching con una tasa de 23.5 Mbps y es simplemente imposible distinguir diferencias o notar defectos de compresión entre ambas ediciones a pesar de que la diferencia es cuanto a bits es considerable.
Igualmente pasa que llega un punto que se ve exactamente igual si usas una tasa normal (digamos el tope o el máximo de capacidad) que una tasa super alta (que supere ese límite), porque siempre existe la limitación de la resolución, por muy 4k que sea la fuente.
Por poner un ejemplo: Avatar.
El primer lanzamiento utilizaba toda la capacidad del disco obviamente con una tasa de bits alta (casi 29 Mbps), después salió la edición extendida que trae 3 versiones de la película con seamless branching con una tasa de 23.5 Mbps y es simplemente imposible distinguir diferencias o notar defectos de compresión entre ambas ediciones a pesar de que la diferencia es cuanto a bits es considerable.