11-05-2014, 12:04 PM
(11-05-2014, 10:57 AM)Lucho Cohaila Guzman escribió: así debe ser... y no es "calidad" de audio... así fue concebida la creación del audio de esta película... es lo mismo que el autor quiera hacer una peli de animación en blanco y negro.... o con exceso de grano en la película... todo es por alguna cosa... y Miyasai-senpai lo hizo por algo...
Tienes toda la razón, como fue concebida una obra es como se debe respetar, de hecho en las ediciones de Disney han respetado la paleta de colores de Ghibli a diferencia de las propias de Disney con colores muy saturados. A lo que yo me refería, independientemente de los canales en los que venga el audio, es en la calidad del codec del audio y su bitrate, porque aunque Miyazaki la haya concebido Monoaural, lo mas seguro es que no quería que el audio se escuchara como una grabación de la Segunda Guerra Mundial jeje independientemente del contexto de la película (a menos que lo haya poseído Danny Boyle) Estoy seguro que en el estudio de grabación no la escuchaban en Dolby Digital, y obviamente no vamos a esperar la misma "calidad" de estudio, pero los audios lossless son lo mas cercano a ellos y son una de las razones por las que se implementó el Blu-ray en primer lugar.
Ojalá y el 2.0 nacional no sea un vil 192 kbps.