08-20-2016, 01:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-25-2016, 11:42 AM por ematrix.)
Reynier. estas mezclando otras cosas que nada tienen que ver con la reciente crisis de Grupo Salinas y el cierre de los Blockbuster, los VideoCentro cerraron DOS DECADAS ATRAS porque la gente prefirió Blockbuster, además les perjudicó el cierre de Videovisa cuando los distribuidores (Fox, Warner, etc.) se establecieron en Mexico, al mismo tiempo los videoclubs locales se extinguieron prácticamente cuando el internet y la fibra óptica andaban en pañales, y en el caso de Vudú, fue la plataforma digital menos usada en Mexico.
Por el contrario muchísima gente seguía prefiriendo y consumiendo en Blockbuster, incluyendo usuarios de Netflix, porque Blockbuster satisfacia la demanda, al precio mas económico de renta, de todos los ESTRENOS mas recientes que no encuentras en Netflix, hasta el ultimo momento en la practica, Blockbuster realmente no tenia competencia, vamos le afectaba mucho mas la piratería que las plataformas digitales.
smorrissey, queda claro que no eras cliente asiduo de Blockbuster, y estas juzgándolo sin haberlo conocido a fondo. Disculpa que te corriga pero Blockbuster no era mas cara que cualquier tienda departamental, pero sus descuentos y promociones eran de los mejores, y cualquiera aquí en el foro te lo va a decir. Las rentas de $15 eran los Martes y Jueves, y francamente con esos dos días a la semana era suficiente, para cualquiera aprovechar y rentar los estrenos mas recientes sin ningún problema, y repito bastaba ir un martes o jueves para ver lo concurrido que se ponían las tiendas, como para darte cuenta que muchísima gente los seguía prefiriendo, a pesar de todo.
Les dejo a ambos con la misma reflexión... imaginen que ustedes son uno de los grupos mas importantes de Mexico, con empresas y experiencia de décadas en Televisión, TV de paga y renta de peliculas, Telefonia, Internet, Banca, Mueblerias, etc. entonces no son novatos, inexpertos ni principiantes, como para saber cuando si vale la pena adquirir un negocio. Si Blockbuster ya estaba mal y estaba destinado al fracaso, ¿para que arriesgarte a invertir tiempo y dinero en ello? ¿Para que molestarte en cambiar de nombre e imagen a B-Store, insistir que continuas en el negocio de renta y venta de películas y videojuegos, si ibas a cerrar en menos de 6 meses? Pudiste evitarte el gasto y la molestia, haciendo la liquidacion como Blockbuster, el uso de la marca expiraba a fines del 2015. ¿Te interesaban los locales para darles otro uso? Los dejaste perder. Slim los hubiera convertido en tiendas Telcel antes de dejarlos perder. Algo muy grave debio ocurrir en el transcurso del 2015, como para que tomaras tal drástica decisión de tirar todo por la borda, en cuestión de semanas.
Por el contrario muchísima gente seguía prefiriendo y consumiendo en Blockbuster, incluyendo usuarios de Netflix, porque Blockbuster satisfacia la demanda, al precio mas económico de renta, de todos los ESTRENOS mas recientes que no encuentras en Netflix, hasta el ultimo momento en la practica, Blockbuster realmente no tenia competencia, vamos le afectaba mucho mas la piratería que las plataformas digitales.
smorrissey, queda claro que no eras cliente asiduo de Blockbuster, y estas juzgándolo sin haberlo conocido a fondo. Disculpa que te corriga pero Blockbuster no era mas cara que cualquier tienda departamental, pero sus descuentos y promociones eran de los mejores, y cualquiera aquí en el foro te lo va a decir. Las rentas de $15 eran los Martes y Jueves, y francamente con esos dos días a la semana era suficiente, para cualquiera aprovechar y rentar los estrenos mas recientes sin ningún problema, y repito bastaba ir un martes o jueves para ver lo concurrido que se ponían las tiendas, como para darte cuenta que muchísima gente los seguía prefiriendo, a pesar de todo.
Les dejo a ambos con la misma reflexión... imaginen que ustedes son uno de los grupos mas importantes de Mexico, con empresas y experiencia de décadas en Televisión, TV de paga y renta de peliculas, Telefonia, Internet, Banca, Mueblerias, etc. entonces no son novatos, inexpertos ni principiantes, como para saber cuando si vale la pena adquirir un negocio. Si Blockbuster ya estaba mal y estaba destinado al fracaso, ¿para que arriesgarte a invertir tiempo y dinero en ello? ¿Para que molestarte en cambiar de nombre e imagen a B-Store, insistir que continuas en el negocio de renta y venta de películas y videojuegos, si ibas a cerrar en menos de 6 meses? Pudiste evitarte el gasto y la molestia, haciendo la liquidacion como Blockbuster, el uso de la marca expiraba a fines del 2015. ¿Te interesaban los locales para darles otro uso? Los dejaste perder. Slim los hubiera convertido en tiendas Telcel antes de dejarlos perder. Algo muy grave debio ocurrir en el transcurso del 2015, como para que tomaras tal drástica decisión de tirar todo por la borda, en cuestión de semanas.
Formato Físico Forever