02-21-2017, 02:54 AM
Buscando la guía y consejo de quienes tengan experiencia en ello, hace días compre en Amazon MX un par de títulos Blu-ray que son importados y me están enviando desde USA. Seguramente por disponibilidad, el pedido fue dividido en 2 envíos, uno a través de DHL y otro a través de UPS. Normalmente no me preocuparía ya que en el pasado los envíos desde USA por DHL, me los han entregado sin ningún inconveniente, pero por lo que tengo entendido UPS puede ocasionarte problemas, como querer cobrarte cargos adicionales, inclusive retenerte el envío.
El producto que me están mandando por UPS me costó menos de $300 MX (esto es menos de US$15) y aunque todos sabemos que las compras por debajo de los US$50 están exentas de pagar impuestos de importación, ¿que hacer si a pesar de esto insistan en cobrarme algún impuesto o arancel? Amazon no siempre incluye factura en sus envíos, como para comprobar lo que realmente se pagó por el artículo, o que los cargos de envío e impuestos fueron cubiertos con anticipación.
¿Alguien ha tenido problemas comprando en Amazon MX con envíos desde USA por UPS? ¿Les han retenido envíos u obligado a pagar cargos adicionales por compras por debajo de los US$50? ¿Que han hecho para resolver la situación? ¿En que manera podria Amazon MX ayudar en caso de algun problema? Cualquier consejo que pudieran ofrecer al respecto seria bienvenido, para su servidor como cualquier otro vacuno en el futuro, más vale prevenir y estar preparado, gracias de antemano, saludos
El producto que me están mandando por UPS me costó menos de $300 MX (esto es menos de US$15) y aunque todos sabemos que las compras por debajo de los US$50 están exentas de pagar impuestos de importación, ¿que hacer si a pesar de esto insistan en cobrarme algún impuesto o arancel? Amazon no siempre incluye factura en sus envíos, como para comprobar lo que realmente se pagó por el artículo, o que los cargos de envío e impuestos fueron cubiertos con anticipación.
¿Alguien ha tenido problemas comprando en Amazon MX con envíos desde USA por UPS? ¿Les han retenido envíos u obligado a pagar cargos adicionales por compras por debajo de los US$50? ¿Que han hecho para resolver la situación? ¿En que manera podria Amazon MX ayudar en caso de algun problema? Cualquier consejo que pudieran ofrecer al respecto seria bienvenido, para su servidor como cualquier otro vacuno en el futuro, más vale prevenir y estar preparado, gracias de antemano, saludos
Formato Físico Forever