07-14-2017, 01:39 AM
(07-10-2017, 12:24 PM)ematrix escribió: El director Christopher Nolan criticó fuertemente a Netflix, en una entrevista para el diario español “El Mundo”. "¿A quién le importa Netflix?" dijo el director. "No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té… Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas… Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato. Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine."Qué triste es leer esto. Nolan, a quien considero un genio del cine contemporáneo, siempre se ha caracterizado por defender las costumbres cinematográficas de la vieja escuela, defendiendo a muerte la cinta sobre lo digital, escenas eliminadas y comentarios como extras, etc. Pero comentarios como ese hace que parezca más necedad, no debería demeritar las nuevas tecnologías, éstas vienen a brindar nuevas posibilidades y no necesariamente vienen a eliminar anteriores. Ciertamente sus comentarios sobre Netflix son influenciados por $$$ ya que en todas sus películas funge como productor también, por lo tanto es obvio que defienda a capa y espada la experiencia del cine en sala de cine. Sólo ojalá no lo haga por "necedad hipster". El mundo cambia y el cine evoluciona, quieras o no quieras.
Otros directores de renombre como Fincher y Scorcese han encontrado en Netflix un buen compañero para sus proyectos.