05-06-2018, 12:15 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2018, 12:55 AM por ematrix.)
La situación simplemente se les fue de las manos, así lo ha admitido el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante un discurso de apertura en la Serie Mania en Francia, este jueves 3 de mayo, en el hizo referencia al Festival de Cine en Cannes que comienza el 8 de mayo.
"A veces tenemos una reputación como disruptores, y algunas veces cometemos errores", dijo Hastings sobre la polémica el pasado 3 de mayo, según recoge The Hollywood Reporter, y añadió:
"Creo que llegamos a una situación más difícil de lo que queríamos con el Festival de Cine de Cannes porque, ya sabes, no estamos tratando de interrumpir el sistema de películas, estamos tratando de hacer felices a nuestros miembros. Nosotros hacemos nuestro contenido para ellos."
Hastings confirmó que Netflix ya no intentará competir o exhibir ninguna de sus producciones en el Festival de Cine. Según el ejecutivo, el principal problema para la plataforma es que intenta tratar a sus películas como series, lo que significa lanzarlas directamente a sus miembros y no tratar de competir con el "sistema teatral".
"Lo que haremos ahora es enfocarnos principalmente en series y stand-up, docuseries y un gran contenido que podemos hacer sin interrumpir o percibir que interrumpe el sector de la película", comentó.
El CEO de Netflix también compartió que, pese a la controversia, aún tienen compradores en Cannes. "El festival es muy sincero al tratar de encontrar un modelo que funcione para ellos y funcione para nosotros", señaló, y agregó: "Estoy seguro de que con el tiempo definitivamente [volveremos]."
En cuanto a la nueva exigencia que implementaría la Unión Europea de incluir una cuota de al menos un 30% de contenido europeo en las plataformas de streaming, compartió que sería difícil para ellos cumplirlo. Actualmente tienen alrededor del 20% y la meta que coincide con el nuevo requisito la planean alcanzar en aproximadamente tres años. Señaló que la compañía planea invertir 1.2 mil millones de dólares en 2019 en la creación de contenido local y espera que esa cifra aumente en 2020.
"Lo que tenemos que hacer a medida que nos volvemos parte de la industria de la TV paga es que tenemos que descubrir cómo trabajar dentro del sistema", señaló Hastings. "Es nuestra responsabilidad tratar de descubrir todos los sistemas en diferentes países y ser un socio constructivo", concluyó.
"A veces tenemos una reputación como disruptores, y algunas veces cometemos errores", dijo Hastings sobre la polémica el pasado 3 de mayo, según recoge The Hollywood Reporter, y añadió:
"Creo que llegamos a una situación más difícil de lo que queríamos con el Festival de Cine de Cannes porque, ya sabes, no estamos tratando de interrumpir el sistema de películas, estamos tratando de hacer felices a nuestros miembros. Nosotros hacemos nuestro contenido para ellos."
Hastings confirmó que Netflix ya no intentará competir o exhibir ninguna de sus producciones en el Festival de Cine. Según el ejecutivo, el principal problema para la plataforma es que intenta tratar a sus películas como series, lo que significa lanzarlas directamente a sus miembros y no tratar de competir con el "sistema teatral".
"Lo que haremos ahora es enfocarnos principalmente en series y stand-up, docuseries y un gran contenido que podemos hacer sin interrumpir o percibir que interrumpe el sector de la película", comentó.
El CEO de Netflix también compartió que, pese a la controversia, aún tienen compradores en Cannes. "El festival es muy sincero al tratar de encontrar un modelo que funcione para ellos y funcione para nosotros", señaló, y agregó: "Estoy seguro de que con el tiempo definitivamente [volveremos]."
En cuanto a la nueva exigencia que implementaría la Unión Europea de incluir una cuota de al menos un 30% de contenido europeo en las plataformas de streaming, compartió que sería difícil para ellos cumplirlo. Actualmente tienen alrededor del 20% y la meta que coincide con el nuevo requisito la planean alcanzar en aproximadamente tres años. Señaló que la compañía planea invertir 1.2 mil millones de dólares en 2019 en la creación de contenido local y espera que esa cifra aumente en 2020.
"Lo que tenemos que hacer a medida que nos volvemos parte de la industria de la TV paga es que tenemos que descubrir cómo trabajar dentro del sistema", señaló Hastings. "Es nuestra responsabilidad tratar de descubrir todos los sistemas en diferentes países y ser un socio constructivo", concluyó.
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