01-05-2020, 11:59 PM
El pasado mes de julio compré la edición especial de un videojuego en amazon Italia; lo hice con cierta reserva, ya que no era particularmente un producto muy caro (75€), pero si sobrepasaba los 50 dólares y no sabia si me iban a cobrar impuestos aduanales. Anteriormente, ya había comprado una vez en amazon Italia por allá del 2015, cuando salió la trilogía steelbook por el 30 aniversario de Back To The Future. En aquella ocasión me fue muy bien, era mi primer producto intercontinental, y a pesar de que llego casi dos meses después de lo previsto, pues llegó, y en perfectas condiciones! (a pesar de haber sido enviado en un sobre de burbuja jeje).
Aquella vez me entregó correos de México, supuse que esta vez seria igual, mas cuando no recibí guía de rastreo. La fecha de entrega estaba programada para agosto, pero suponía llegaría entre septiembre y octubre. Sin embargo, llegó diciembre y mi paquete ni sus luces, por lo que ya lo daba prácticamente por perdido.
En todo ese tiempo no contacté con amazon porque sabía que los tiempos de entrega se llegan a extender mucho, pero, después de cuatro meses, ahí si ya se me hizo demasiado. Contacté con amazon y efectivamente, lo dieron por perdido; me habrían enviado otro producto sin costo, pero, como era una edición especial, para entonces ya no había stock, así que me reembolsaron mi dinero.
Afortunadamente el servicio al cliente a amazon sigue siendo de diez y te resuelven cualquier problema, incluso terminan pagando los platos rotos; eso hace que comprar en cualquiera de sus tiendas siempre sea buena opción, da confianza. Peeeeero, esta cañon andar esperando meses y jugando a la ruleta rusa a ver si te va a tocar que te llegue tu producto. Esto lo menciono por los comentarios de vacunos en meses anteriores, que durante el 2019 se vieron en situaciones similares.
Definitivamente la solución es la guía de rastreo, pero esta llega a ser muy cara y nada práctica, cuando cuesta igual o mas que el producto que estas comprando. Nunca he comprado en amazon Japón, pero se que ellos envían si o si por DHL, ya con impuestos calculados y el envío no es extraorbitante; vamos, como amazon USA, no se que detiene a Europa de implementar medidas parecidas, ojalá y esto cambie pronto.
Aquella vez me entregó correos de México, supuse que esta vez seria igual, mas cuando no recibí guía de rastreo. La fecha de entrega estaba programada para agosto, pero suponía llegaría entre septiembre y octubre. Sin embargo, llegó diciembre y mi paquete ni sus luces, por lo que ya lo daba prácticamente por perdido.
En todo ese tiempo no contacté con amazon porque sabía que los tiempos de entrega se llegan a extender mucho, pero, después de cuatro meses, ahí si ya se me hizo demasiado. Contacté con amazon y efectivamente, lo dieron por perdido; me habrían enviado otro producto sin costo, pero, como era una edición especial, para entonces ya no había stock, así que me reembolsaron mi dinero.
Afortunadamente el servicio al cliente a amazon sigue siendo de diez y te resuelven cualquier problema, incluso terminan pagando los platos rotos; eso hace que comprar en cualquiera de sus tiendas siempre sea buena opción, da confianza. Peeeeero, esta cañon andar esperando meses y jugando a la ruleta rusa a ver si te va a tocar que te llegue tu producto. Esto lo menciono por los comentarios de vacunos en meses anteriores, que durante el 2019 se vieron en situaciones similares.
Definitivamente la solución es la guía de rastreo, pero esta llega a ser muy cara y nada práctica, cuando cuesta igual o mas que el producto que estas comprando. Nunca he comprado en amazon Japón, pero se que ellos envían si o si por DHL, ya con impuestos calculados y el envío no es extraorbitante; vamos, como amazon USA, no se que detiene a Europa de implementar medidas parecidas, ojalá y esto cambie pronto.