09-06-2021, 11:08 PM
(09-06-2021, 01:14 PM)Jorge M escribió: Aquí en Aguascalientes, ya cada vez se vuelve más complejo encontrar medios físicos, Sanborns y Sears han recortado notoriamente su stock de DVD y Blu Ray, Liverpool dejó de vender hace mucho, algunos supermercados ya no tienen y Walmart uno o dos estrenos nada más... había estado reacio a contratar servicios de streaming pero caí desde el inicio de la pandemia en Netflix y ahora Disney+, en el último año creo que solo he comprado 1 o 2 blu, creo que ya el formato físico no va a dar para mucho más, al menos entre el consumidor casual, al que no le interesa si es calidad de imagen estándar, hd o 4k, para mucha gente es lo mismo. Y personalmente creo que ya solo por completista, seguiré comprando títulos de Pixar, Marvel y Star Wars, fuera de ello, ya no encuentro nada que llame mi atención.
Y con tristeza veo que esta gran comunidad ya poco a poco se está apagando, recuerdo a veces entrar 3 o 4 ocasiones al día, hoy ya difícilmente ingreso 1 vez al mes... y al entrar veo que no hay prácticamente nada nuevo, para mi gusto, el tiempo nos alcanzó...
Aquí andamos aún, por lo menos una vez al día me doy una vuelta rápida.
Pues sí, tristemente la conveniencia pesa más para la mayoría de las personas. Yo estoy suscrito a cadenas de streaming no tanto por el catálogo de películas o series que consigan, sino por su contenido original, que en el caso de Netflix cada vez es menor el que es de calidad y de mi interés, pero Prime y Disney+ se están poniendo las pilas.
Contrario a hace unos años, últimamente mi interés en comprar más blu-ray y, especialmente, 4K, ha subido bastante, esto porque los estudios han estado remasterizando mucho contenido de catálogo y en verdad que el resultado es una chulada. Por poner un ejemplo, Sony con las remasterizaciones de Lawrence de Arabia, El Puente sobre el Río Kwai, Karate Kid, Starship Troopers, Black Hawk Down, etc, mejoran drásticamente lo visto en versiones pasadas de home video, incluso blu-ray estándar. Otro ejemplo son las de Hitchcock en 4K, en verdad maravillosa calidad de imagen.
Ahora lo que me falta es dinero para comprar todo lo que quiero y tiempo para verlo