Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA GUERRA DVD-A CONTRA SACD Y LOS REPRODUTORES MULTIFORMATO
#7
Me parece que el tema SACD y DVD-audio se quedará como un nicho de mercado, digo esto porque para el mercado masivo, la diferencia es prácticamente depreciable e inaudible para la gran mayoría de los mortales, al menos en stereo, además no creo que salgan minicomponentes, discmans, y equipos de auto con SACD y DVD-audio, al menos por el momento, luego es difícil convencer al mercado que tiene que comprar uno u otro para que salga ganador alguno de los dos. Esto unido al hecho que en el caso de los DVd-audio hay que entrar casi siempre al menú en pantalla para seleccionar la pista de audio, hace de este formato poco práctico para los que solo quieren llegar y oír música. Parece que el próximo SACD II con menús en pantalla pecaran de lo mismo. A esto se le suma que hoy por hoy el DVD esta prácticamente como rey, luego para los poseedores de un HT ¿Que gracia tiene para el público masivo comprar un SACD o dvd-audio si por la misma plata me compro un DVD donde puedo ver y escuchar a mis artístas favoritos en 5.1 canales? Suena difícil de asimilar que los dueños de un HT, poseedores de 6 parlantes, TVs super grandes o proyectores prefieran un formato solo para escuchar si en cambio pueden ver bien y escuchar con una diferencia de calidad de sonido levemente inferior, bajo este aspecto, un nuevo formato DVD con audio de alta resolución sería claramente la opción ganadora si existiera. Creo que los formatos de audio de alta definición deberían haber sido fabricados pensando en los audiófilos y melómanos, que son los únicos que se "sientan", cierras los ojos y escuchan música relajadamente, que en defiitiva son los que hoyen las diferencias y los que disfrutan con el cuento. Creo que bajo este concepto el SACD se acerca mucho más al ideal de los audiófilos que el DVD-audio, al menos mientras no salga el SACD II.

Por otra parte hemos hecho con un amigo varias pruebas en stereo entre SACD players y Reproductores de CD usando las mismas piezas musicales para tratar de validar la calidad del formato, pues resultó que el formato en sí es levemente superior, pero la calidad de los players aún es el aspecto determinante, es así como al comparar reproductores de igual precio, el sacd o dvd-audio sale ganador por un pelito, pero al comparar reproductores de cd de digamos el doble de precio respecto a los de dvd-audio y SACD, prácticamente no existen diferencias audibles e incluso en ocasiones el CD suena mejor. Luego esto hecha por la borda la creencia popular que estos nuevos formatos barrerían al CD no importando la calidad del reproductor, muestra de ello es que se están fabricando e incluso han salido muchos nuevos modelos de cd players de marcas reconocidas. A mi entender este tema va más por la calidad y especialmente la "cantidad" del software disponible que la calidad del formato.
Por este motivo creo que la guerra SACD y DVD-audio tiene aún mucho tiempo por desarrollarse y que quizás aparezca un nuevo formato que mejore las fallas de ambos y los barra rápidamente.
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Eliseo - 02-22-2004, 03:13 AM
[Sin título] - por Edmundo - 02-22-2004, 08:21 AM
[Sin título] - por Edmundo - 02-22-2004, 08:48 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-22-2004, 11:18 AM
[Sin título] - por Edmundo - 02-22-2004, 01:01 PM
[Sin título] - por Gustavo - 02-22-2004, 01:05 PM
[Sin título] - por Edmundo - 02-22-2004, 01:17 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-22-2004, 05:36 PM
[Sin título] - por Gustavo - 02-23-2004, 06:13 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-23-2004, 11:45 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)