03-05-2004, 09:42 PM
Cita:Jorge, dejame ver si te puedo enteder (sí eres de Mexico , sino es asi imginate dos escuelas una privada($) y la otra publica ). Pondre un ejemplo, nose quizas absurdo, pero aver si te entiendo:
Tenemos a dos ingenieros con "X" especialidad. uno de ellos viene del Tecnologico de Monterrey y el otro viene de la UAM...
Como uno de los ingenieros viene de una escuela de nivel de prestigio, es mejor que el otro que viene de una publica...si es asi?
Es decir que, por ejemplo NAD, el modelo mas basico es mucho mejor que un modelo basico de Onkyo. y Esto se debe a NAD viene de una mejor escuela.
Es asi?
Saludos.
Hola Pepone. Soy mexica, así que no te preocupes.
Mira, hay ciertas marcas que tienen muchísimo tiempo haciendo productos sólidos orientados a un cierto nivel de comprador. La selección del mercado objetivo se realiza con base en estudios mercadológicos bastante concienzudos y se concluye con métodos probabilísticos. Por supuesto, una de las variables principales es el poder adquisitivo de la gente.
En este caso estamos hablando del mercado denominado convencionalmente Hi Fi. Independientemente de las razones técnicas, probablemente las principales son precisamente las mercadológicas, donde se define un público de cierta capacidad adquisitiva para poder adquirir equipamiento de calidad superior y dispuestos a pagar por ello bastante más que por un equipo de consumo masivo, en el que la variable absolutamente dominante es el precio.
Para hablar de NAD, por ejemplo, se trata de una empresa inglesa que fabrica productos reconocidamente sólidos (Miguel es de los poquísimos a quenes he escuchado señalar lo contrario:roll:, por lo que los señalamientos de Gustavo son totalmente acertados).
Contextualicemos primero este asunto: La tradición y saber tecnológico de la ingeniería del audio se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en la cual se desarrolló toda una generación de ingenieros de sonido que eran los mejores del mundo en esa época (por ejemplo, desarrollaron el RADAR).
En este contexto, no es de extrañar que muchas de las mejores marcas Hi End (y los mejores grupos de rock :mrgreen: ) sean inglesas. La tradición y la experiencia pesan.
NAD se inserta en esta tradición. De esta manera, NAD tiene una capacidad de INTEGRACION de cada componente eléctrico y electrónico que es superior en muchos sentidos a otras marcas competidoras en el mismo mercado, con la ventaja que le otorga la experiencia y la tradición a todas las marcas inglesas.
Ahora bien, en la era del audio digital la otra parte importante en la ecuación es la implementación del software (firmware) y la selección de los procesadores. Para el audio, también tenemos los Pentiums, Celerones, G4s, XEONs, etc. Nada más que aquí se laman DSPs (Digital signal processors).
De esta manera, NAD en general está ligeramente arriba de las demás marcas que señalé. Y sí, un NAD básico (por cierto no existen NADs muy básicos que digamos) siempre estará encima de un Onkyo.
Entonces es malo el Onkyo? Por supuesto que no!! Incluso no creo que la gente de Onkyo pretenda competir con NAD. Para eso está Integra.
Espero haberme explicado.
Jorge.