Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que curioso ¿no?
#3
Aunque comparto el punto de vista de Squall en lo referente a la educacion y el estado, creo que no obstante del alejamiento de la sociedad para con Dios, la gran culpa la hemos tenido las generaciones recientes de padres de familia y hablo asi en plural para que no digan que no me incluyo.

De un tiempo para aca he notado el descuido que tenemos para con nuestros hijos, no los educamos, no les hacemos ver que es lo correcto y que no lo es, he ido a reuniones o he visto familias en los centros comerciales, y los hijos andan haciendo y deshaciendo en casa ajena o en lugares publicos y los padres como si nada, no los regañan, no los educan y por eso muchas cosas estan como estan, la educacion se ha relajado a todos los niveles, familia, escuelas, sociedad, trabajo y lo que vivimos es el reflejo de eso.

En mis epocas juveniles, digamos de 1974 a 1979, mi adolescencia en concreto, era mal visto que fumaras mariguana, te tatuaras, olieras resistol 5000 y ahora parece que el que no se droga es un inadaptado de la sociedad y ahi a fallado la base de toda sociedad: la familia, no es Dios el que ha fallado o se ha alejado, somos nosotros mismos que hemos dejado que nuestra sociedad se relaje y no soy mocho ni nada que se le parezca, quiero aclararlo, pero si considero que si la situacion esta asi, es por que hemos contribuido y mucho a que esto suceda.

Tengo amigos de la Universidad por ejemplo, que ahora que ya han hecho su dinerito y tiene sus propiedades, ya no se acuerdan de sus origenes y tal parece que nunca fueron estudiantes con solo un peso en la bolsa, ahora todo se traduce en cuanto tienes, que clase de pertenencias tienes y no en que valores y educacion tienes, quien es tu familia, en lo particular me molesta esta situacion, por que ya vas a una reunion y solo se habla de que viajes hiciste, cuanto te gastaste, que carros tienes, etc.

Bueno ya me extendí demasiado, solo queria dar mi opinion y creo que la solucion esta entre nosotros.

Por ultimo y para no ir mas lejos, para que vean el grado de inconciencia y falta de respeto hacia los demas que se tiene ahora, ayer en la escuela de mi hijo representaron La Bella y La Bestia en ingles y la Directora nos pidio a los padres de familia que apagaramos los celulares, pues no falta el acomplejado o acomplejada que no lo hace por que segun ellos se sienten tan importantes que siempre deben estar localizables y estaba un señor que le sono TRES veces el celular y ahi mismo atendia la llamada, hasta que llego uno de los profesores y lo conmino a salirse del auditorio y este idiota todo indignado se salio, como queremos entonces que nuestros hijos sean diciplinados y respeten las reglas, si el mal ejemplo lo tienen en casa con sus padres?

Buen Topico Edmundo, me hiciste reflexionar mucho.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Mensajes en este tema
Que curioso ¿no? - por Edmundo - 02-27-2003, 06:21 PM
Re: Que curioso ¿no? - por SquallMX - 02-27-2003, 11:05 PM
[Sin título] - por Homero - 02-28-2003, 09:02 AM
[Sin título] - por Franchescolli - 02-28-2003, 11:52 AM
[Sin título] - por Ferdy - 01-19-2006, 02:16 PM
[Sin título] - por corygirl - 01-19-2006, 06:48 PM
[Sin título] - por Yoshi - 01-19-2006, 07:43 PM
[Sin título] - por maur0 - 01-19-2006, 10:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)