Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Septiembre Infamía (11), Alegría(18) y Glorias(19) en Chile
#6
:wink: Te agrego unos datos Smellwing

Pinochet no era el comndante de la Armada Chilena sino del Ejercito Chileno.

El Presidente Allende saco un extraordinaria votacion en lo que seria la primera vuelta, un 36% lo pone a 14% de la mayoria absoluta...que hibiera obtenido facilmente de haber habido segunda vuelta.

La situacion económica y el golpe de estado de septiembre de 1973 fuereon generados y solventados por USA.
Todo un proyecto de desgaste a la economia y a las instituciones chilenas.
Los chilenos tenian la opcion de cambiar a su presidente por la via democratica y no por delincuentes dictadores proUSA.

El Dr (medico) Salvador Allende, no fue asesinado sino que se suicido luego de que toda su gente evacuara la Moneda, y luego de resistir un feroz y demente bombardeo a la sede del poder ejecutivo.

Con ese acto, don Salvador (con quien no tengo el gusto de compartir ideologia) demostro semejates cojones, personalidad, hombria de bien y palabra de honor.
Un hombre que ha burlado la muerte, y que como todo grande, crece con el tiempo. Se agiganta con el tiempo. Smile

En Argentina, yo era un niño de 13 años, recuerdo que se sufrio mucho por ese suicidio y ese golpe genocida de estado.
Se sentia que el sueño de la unidad latinoamericana se posponia por tiempo indeterminado.
Aun no habia asumido el general Peron su tercera presidencia aqui.

Smile Bueno va un recuerdo de alguien que vivio esas epocas, por la memoria del Presidente Doctor Salvador Allende y por la unidad de toda Latinoamerica, de una vez y para siempre. :wink:
"Yo veo al futuro repetir el pasado y veo un museo de grandes novedades"

http://groups.msn.com/HighDVD
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por warpath - 09-09-2004, 11:46 AM
[Sin título] - por Vicco - 09-09-2004, 11:53 AM
[Sin título] - por warpath - 09-09-2004, 12:19 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 09-14-2004, 02:22 AM
[Sin título] - por Kato - 09-14-2004, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)