Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Silver NAD S250 Five Channel Power Amplifier 125w x 5
#2
Carlos,

Me alegra que hayas presentadoe ste amplificador, ya que es equivalente al Rotel RMB-1075 que tengo actualmente (120 watts x 5 canales).

Me parece que las especificaciones crudas hablan de un buen amplificador en todos los terrenos, aunque lamentablemente no menciona cuál es la capacidad del transformador. Por el peso, supongo que debe ser mayor a 1.5 kVA, ya que mi Rotel pesa 3 kilos menos y ésta es la capacidad de su transformador. Por supuesto, el peso no siempre habla de la calidad de un equipo.

Puntos fuertes de este NAD:

a) Al parecer tiene capacitores independientes para cada canal, lo cual es excelente.
b) El famoso "soft clipping", tecnología propietaria de NAD.
c) Ganacia ajustable para cada canal, lo cual es muy bueno para aclibrar apropiadamente el equipo si tu pre/pro no te lo permitiera.
d) Uso de TRIac en lugar de relevador (el triac es más robusto ya que los relevadores se desgastan rápido si tienen que abrir y cerra continuamente).

En fin. Sería interesante conocer dos parámetros importantes:

a) Cuál es el "fidelity firewall" del amplificador, es decir, cuál es la máxima potencia que entrega sin que haya distorsión audible.
b) Cuál es su factor de amoriguamiento (damping factor) en toda la frecuencia audible. esto es imporante, ya que aunque el valor presentado es bueno, se muestra sólo para 50 Hz. Por ejemplo, mi Rotel 1075 tiene un amping factor de 180 pero en el intervalo entre 20 y 20,000 Hz, lo cual es excelente.

En fin, este NAD se ve interesante. Me pregunto si lo están vendiendo en México y cuánto cuesta por acá (Sala Chopin es el dealer autorizado en México). Por supuesto, el juicio final lo da el escucharlo en vivo y a todo color.

Saludos!
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 09-29-2004, 09:34 PM
[Sin título] - por carlosvp - 09-30-2004, 09:29 AM
[Sin título] - por Edmundo - 09-30-2004, 07:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)