11-23-2004, 10:02 AM
Homero escribió:El esquema fiscal tiene que cambiar hacia gravar el consumo, bajando la tasa impositiva del ingreso, de otra manera va a ser imposible que se cumplan las metas y compromisos del país, sea quien sea el partido gobernante.
En el esquema actual, se fomenta la evasión fiscal y el plato roto lo pagamos los contribuyentes cautivos, hay que hacer que todos paguen impuestos y el consumo es la clave, es facil de vigilar y es altamente recaudador, obviamente esto no funciona si no viene acompañado de una baja a la tasa al ingreso.
De la energetica, el que esto escribe esta dentro del problema y te puedo decir que de seguir así las cosas, la industría se va a paralizar en 3 ó 4 años, no se trata de decir que el gobierno le de más recursos a PEMEX, por que tambien hay otras areas prioritarias.
Bueno, esa es mi muy personal opinión.
Opinion muy respetable como la de cualquiera, y circunscripta al tema.
OK, las ideas -cuando menos la fiscal- se ve interesante, pero despues de varios gobiernos anteriores -ni caso tiene dividirlos entre pristas y panistas por que el modelo es el mismo- en los que tuvieron el control total del pais para hacer los cambios que siempre consideraron "vitales" y sin embargo a fin del respectivo sexenio o crisis o crecimiento 0 !!
En cuanto a PEMEX te puedo decir que creo que las cosas se pueden hacer sin asociaciones, cuando menos utilizando el dinero que se asigna en el presupuesto y no entendiendo ahorrar como el no gastar !.
Por cierto, ¿ donde esta el dinero obtenido del excesivo precio del petroleo ? ¿ No se puede financiar la adquisicion de tecnologia adecuada con ese dineral ? Creo que seria bueno preguntarselo a Hacienda y a Energia.
En cuanto a los candidatos, Felipe Calderón es panista. No ha obtenido un puesto de eleccion popular asi que no tiene ni la mas remota idea de donde se estaria metiendo. Y si, el candidato menos malo es AMLO. Lastima que lo lance el prd ...
Saludos :wink:
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.