06-20-2005, 10:08 AM
LUIS escribió:Pues yo tambien adquirí un minisplit, ya me lo instalarony hace dos dias que duermo fresco.
Ahora mi preocupacion es cuanto voy a pagar de energia electrica.
¿Alguien sabe cuantos watts consume en promedio por hora un minisplit a 220 v?
Desgraciadamente no han puesto en la página de la profeco un estudio de calidad para medir el desempeño de los minisplit/multisplit, pero lo que si te puedo asegurar es que consume menos que un Aire acondicionado de ventana además de que son más silenciosos y tienen un buen de extras.
Tenía pensado comprar un multisplit de 4 Ton. con 3 evaporizadores por medio del programa Ahorra Así de la CFE pero aún no tengo el consumo mínimo requerido en mi nueva casa, por lo que por el momento compré un Art-Cool de LG para la recámara.
Antes de comprar debes saber la región en la que vives para conocer los BTU's necesarios y las dimensiones (m2) de la habitación. Es recomendable tener "sobrado" clima para forzar menos el compresor y el consumo sea menor. El desempeño se mide por el EER (Energy Efficiency Ratio) y el consumo en Watts es igual a:
Watts = BTU's/Hr / EER.
El consumo lo vas a tener que medir conforme tus necesidades y el área en que requieras que esté encendido.