01-14-2006, 08:47 PM
Completé los 5 que sacó Zima en R4. Muy buena selección de ellos que completé con Persona: Special Edition de MGM y Sonata de otoño R2 España, bueno esta ultima la saqué en Back Up.
Ya que vi esas , pongo aqui unos comentarios personales
EL SEPTIMO SELLO.
Mi calificación: Un 9.5 que le tira a 10. Definitivamente hay que verla un par de veces para digerirla al 100% y comprobé que no es la mejor para empezar. Creo que necropolis lo comprobó tambien. Pero ya superada la primera vez, de la segunda para arriba toma forma y es, definitivamente, un peliculón. Al menos de las 5 mejores de su década.
FRESAS SALVAJES
Mi calificación: un 9.5.
Las escenas de los sueños son alucinantes y las interpretaciones increibles. La recomiendo muchisimo por ser una de esas rarisimas películas que sobrecargan de emoción sin tocar ni de lejos el sentimentalismo y el chantaje emocional. Perrisima reflexión.
GRITOS Y SUSURROS
Mi calificación: Un merecido 9
Intensidad latente. Angustia. Terrores. Visualmente es una de las mas interesantes del maestro Bergman, una fotografía increible (premiada con Oscar) basada en el rojo y el blanco y los espacios cerrados. Buenisima, tremenda edición.
SECRETOS DE UN MATRIMONIO
Mi calificación: Mmmm 9. En algunas escenas, 8.5
Tiene todo lo bueno del cine de Bergman pero a veces tiene un tufillo a Mujer casos de la vida real. Y no creo que sea casualidad, originalmente este film fue miniserie. Aunque ya quisiera el programa de la Pinal tener la complejidad, la profundidad y el nivel de actuaciones que alcanza este filme menor pero interesante en la filmo del sueco.
FANNY Y ALEXANDER
Mi calificación: A esta si. Le doy 10.
A diferencia de lo que comentabamos en el otro post de como Kurosawa al final se cansó y se dedicó a pelis menores, Bergman decidió ponerle punto final a su carrera disparando todos sus cañones en una impresionante odisea semibiográfica de 190 minutos donde llega al clímax de sus grandes temas: Opresion religiosa, el teatro como espejo de las realidades humanas, la familia y la muerte.
PERSONA
Uta. Del 1 al 10.... le doy 11. Me fascinó.
A mediados de los 60s y con el Cinemascope en pleno auge, solo Bergman se atrevería a ir en contracorriente con 85 minutos de cine puro de cámara, psicológico e intimista, en blano y negro y a Fullscreen, intenso y profundo, con 2 mujeres en una opera de primeros planos y un tratado de lo que el cine de autor sería de ahi en adelante. Tal vez mi peli favorita.
SONATA DE OTOÑO
Un 9. No es inferior a ninguna de las otras, pero tampoco es la mejor. Lo que no tiene precio (ni madre) es atestiguar la magna colisión de Ingrid Bergman y Liv Ullman en un intensisimo duelo de actuaciones que se lleva la película. Genial.
Ya que vi esas , pongo aqui unos comentarios personales
EL SEPTIMO SELLO.
Mi calificación: Un 9.5 que le tira a 10. Definitivamente hay que verla un par de veces para digerirla al 100% y comprobé que no es la mejor para empezar. Creo que necropolis lo comprobó tambien. Pero ya superada la primera vez, de la segunda para arriba toma forma y es, definitivamente, un peliculón. Al menos de las 5 mejores de su década.
FRESAS SALVAJES
Mi calificación: un 9.5.
Las escenas de los sueños son alucinantes y las interpretaciones increibles. La recomiendo muchisimo por ser una de esas rarisimas películas que sobrecargan de emoción sin tocar ni de lejos el sentimentalismo y el chantaje emocional. Perrisima reflexión.
GRITOS Y SUSURROS
Mi calificación: Un merecido 9
Intensidad latente. Angustia. Terrores. Visualmente es una de las mas interesantes del maestro Bergman, una fotografía increible (premiada con Oscar) basada en el rojo y el blanco y los espacios cerrados. Buenisima, tremenda edición.
SECRETOS DE UN MATRIMONIO
Mi calificación: Mmmm 9. En algunas escenas, 8.5
Tiene todo lo bueno del cine de Bergman pero a veces tiene un tufillo a Mujer casos de la vida real. Y no creo que sea casualidad, originalmente este film fue miniserie. Aunque ya quisiera el programa de la Pinal tener la complejidad, la profundidad y el nivel de actuaciones que alcanza este filme menor pero interesante en la filmo del sueco.
FANNY Y ALEXANDER
Mi calificación: A esta si. Le doy 10.
A diferencia de lo que comentabamos en el otro post de como Kurosawa al final se cansó y se dedicó a pelis menores, Bergman decidió ponerle punto final a su carrera disparando todos sus cañones en una impresionante odisea semibiográfica de 190 minutos donde llega al clímax de sus grandes temas: Opresion religiosa, el teatro como espejo de las realidades humanas, la familia y la muerte.
PERSONA
Uta. Del 1 al 10.... le doy 11. Me fascinó.
A mediados de los 60s y con el Cinemascope en pleno auge, solo Bergman se atrevería a ir en contracorriente con 85 minutos de cine puro de cámara, psicológico e intimista, en blano y negro y a Fullscreen, intenso y profundo, con 2 mujeres en una opera de primeros planos y un tratado de lo que el cine de autor sería de ahi en adelante. Tal vez mi peli favorita.
SONATA DE OTOÑO
Un 9. No es inferior a ninguna de las otras, pero tampoco es la mejor. Lo que no tiene precio (ni madre) es atestiguar la magna colisión de Ingrid Bergman y Liv Ullman en un intensisimo duelo de actuaciones que se lleva la película. Genial.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
http://cinescape.forum.ijijiji.com/