02-01-2006, 07:08 PM
sotarriva escribió:En lo personal, considero que cuando se establezca con precisión el formato definitivo de HD en nuestro país sería el momento de actualizar primero mi TV.
Así es, se requiere a aparte del reproductor un display que soporte la HD, y actualmente una samsung de CRT cuesta $14,000 en 32", tal vez en el transcurso del año aparezcan mas modelos de menor tamaño y de menor precio, se pronostica que para el 2008 las LCD tendran una reducción entre un 20 y 30 % en el precio actual, dependiendo de la marca y calidad.
Yo creo en México los formatos de los reproductores para HD entrarán sin restricciones dado que las mismas solo aplican mas bien a la transmisión abierta de canales de TV, con lo que respecta al formato del audio en Dolby Digital y DTS no hubo normatividad y tampoco en el caso del SuperAudio CD y el DVD Audio dado que solo aplican a reproductores y al software, asi como tampoco hay restricciones para que el video en los reproductores o el software sea Wide Screen o Full Screen.
Practicamente México ya adoptó para el caso de la HDTV un tuner (sintonizador) similar a Estadounidense y es lo que ya se puede ver por televisión abierta y CableAdvance HDTV (son diferentes los tuners para cable y para TV abierta con antena aerea).
En lo particular seguire conservando mi reproductor VHS/SVHS y DVD y solo adicionaré el nuevo reproductor de HD :grin: pero para esto último falta mucho .
Saludos de la banda de Los Tolerados...