03-08-2006, 11:01 AM
arturo_gtz escribió:No, no se trata de una encuesta, se trata de un mal de nuestro tiempo...
A partir de más o menos un año, en que la gente que tiene afore cumplió el plazo para cambiarla, ha surgido un nuevo miembro de la sociedad, similar al que hace años vendía enciclopedias o tiempos compratidos, me refiero al "vendedor de afores"
Más de una vez me he topado con un conocido/familiar/amigo/vecino que en cuanto te vé, en lugar de decirte "Hola, cómo estás?" te dice "En que afore estas?"... obviamente generalmente estos sujetos no venden afores de Banamex o Bancomer (que creo son las que más afiliados tienen) sino las afores mas piterillas como Afore Azteca, Actinver, Santander, etc
Para darle buen uso al tiempo y al dinero…
Actualmente (marzo de 2006) Actinver ofrece una buena combinación en rendimiento y comisión. Para el caso de rendimientos es mejor una entidad pequeña, una entidad grande como Bancomer para el caso de las Afores presenta una combinación entre comisión y rendimiento muy por abajo del promedio.
Para el caso de los préstamos es mejor a la inversa, una entidad grande, tal como Banamex.
No vendo Afores… solo es un breviario “cultural” :turn-l:
Saludos de la banda de Los Tolerados...