04-14-2006, 03:27 PM
Pues ayer ví esta cosa y la verdad que fue una gran decepción, mucho diseño de producción, mucho efecto y la historia y un guión bien establecido brillaron por su ausencia :doh:.
¿Cómo es posible quedarse prácticamente dormido a la mitad de una balacera? Yo no sé... denle gracias a Kurt Wimmer. Yo creía que fracasos de la talla de las películas de Underworld no se podían superar pero Ultravioleta se las llevo de calle.
Todo esta flojo desde el principio, la secuencia de créditos iniciales con portadas de cómics, supongo que intentó marcarle el tono a la película pero a mi gusto nunca cuajo el asunto. El exceso de trabajo digital hace que la cinta sea molesta a la vista e incluso en varias secuencias tiene problemas técnicos, como en la persecución de la moto en la que el tracking (integración entre un objeto real y un fondo digital o a la inversa) brinca a cada rato y la hace risible. Lo peor es la (no)actuación de los actores, nunca pueden transmitir la emoción correcta y cuando se trata de escenas "conmovedoras" resultan edulcoradas, artificiales. El resultado es que de 25 personas en la sala (era temprano) sólo quedamos 12...
En fin he aquí mi punto de vista. Sin embargo ya tenía la curiosidad de ver la película anterior del Wimmer, "Equilibrium". Ayer en la noche la busque como .torrent (por lo pronto :grin, la puse a descargar y por obra y gracia del Deux Ex Machina, hoy como a las 8:00 AM ya se había terminado de bajar, por lo que acabo de terminar de verla. Equilibrium es bastante buena en comparación a Ultravioleta; digo no es perfecta y también es un pastiche reciclado de muchas ideas como: 1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un Mundo Felíz de Aldous Huxley, Matrix y la estética de MTV. Sin embargo Equilibrium si tiene algo que contar y es muy emotiva, irónicamente, siendo una historia acerca de un mundo totalitario reprimido químicamente en sus emociones.
Algunos de ustedes decían que a Equilibrium le falto producción y efectos, para mi fue eso lo que la beneficio para que tuviera un "equilibrio" entre su historia y su forma de llevarse a la pantalla. En Ultravioleta yo creo que el Wimmer dijo: Ora si tengo harta lana para la peli ¿Dónde le meto?, ¿Dónde le meto..? Y en lo único en que no le invirtió fue en el guión... ¡Qué perdida de tiempo!
Palomerómetro del 1 al 10:
Ultravioleta :popcorn: 12
Equilibrium :popcorn: 03
¿Cómo es posible quedarse prácticamente dormido a la mitad de una balacera? Yo no sé... denle gracias a Kurt Wimmer. Yo creía que fracasos de la talla de las películas de Underworld no se podían superar pero Ultravioleta se las llevo de calle.
Todo esta flojo desde el principio, la secuencia de créditos iniciales con portadas de cómics, supongo que intentó marcarle el tono a la película pero a mi gusto nunca cuajo el asunto. El exceso de trabajo digital hace que la cinta sea molesta a la vista e incluso en varias secuencias tiene problemas técnicos, como en la persecución de la moto en la que el tracking (integración entre un objeto real y un fondo digital o a la inversa) brinca a cada rato y la hace risible. Lo peor es la (no)actuación de los actores, nunca pueden transmitir la emoción correcta y cuando se trata de escenas "conmovedoras" resultan edulcoradas, artificiales. El resultado es que de 25 personas en la sala (era temprano) sólo quedamos 12...
En fin he aquí mi punto de vista. Sin embargo ya tenía la curiosidad de ver la película anterior del Wimmer, "Equilibrium". Ayer en la noche la busque como .torrent (por lo pronto :grin, la puse a descargar y por obra y gracia del Deux Ex Machina, hoy como a las 8:00 AM ya se había terminado de bajar, por lo que acabo de terminar de verla. Equilibrium es bastante buena en comparación a Ultravioleta; digo no es perfecta y también es un pastiche reciclado de muchas ideas como: 1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un Mundo Felíz de Aldous Huxley, Matrix y la estética de MTV. Sin embargo Equilibrium si tiene algo que contar y es muy emotiva, irónicamente, siendo una historia acerca de un mundo totalitario reprimido químicamente en sus emociones.
Algunos de ustedes decían que a Equilibrium le falto producción y efectos, para mi fue eso lo que la beneficio para que tuviera un "equilibrio" entre su historia y su forma de llevarse a la pantalla. En Ultravioleta yo creo que el Wimmer dijo: Ora si tengo harta lana para la peli ¿Dónde le meto?, ¿Dónde le meto..? Y en lo único en que no le invirtió fue en el guión... ¡Qué perdida de tiempo!
Palomerómetro del 1 al 10:
Ultravioleta :popcorn: 12
Equilibrium :popcorn: 03
See this? This is my BOOMSTICK!!!