01-09-2016, 08:59 AM
La verdad Reynier, es que todas las películas deberían de tener el mismo trato sin distinción, todas deberían tener la misma oportunidad de ser restauradas, masterizadas y editadas con la mejor calidad audiovisual y el mejor formato disponible en el momento, en este caso ya sea Blu-ray o el próximo a llegar Blu-ray 4K UHD, sin importar si es una película palomera o cine de arte, si un clásico de 1980 o reciente de 2016, además es muy pronto para decir lo que puedan o no hacer las editoras mexicanas.
Hace menos de una década, todos pensábamos que ninguna de las editoras mexicanas iba a sacar títulos en Blu-ray, menos aun estar a la altura de las ediciones de grandes estudios, y vaya que nos sorprendieron mas de una ocasión, primero Quality con sus ediciones prácticamente idénticas a las de autoria USA, y posteriormente Videomax con masters de video y audio, hasta extras identicos que las de USA, lo malo es que ya en los últimos años tiraron la toalla y volvieron a los discos corrientes de antaño.
La realidad es que los grandes estudios son precisamente grandes porque no ceden los derechos de sus obras a terceros, ellos se encargan de la distribución y explotación de sus productos, desde en salas de cine como en video. Lionsgate nunca ha sido uno de los grandes, ni lo será si continua cediendo esta labor a terceros. En el momento que Lionsgate tenga la visión de convertirse en distribuidor mundial de sus propias obras, iniciando por la distribución en salas de cine, entonces podríamos aspirar a consumir sus propias ediciones Blu-ray en suelo mexicano, y ya no mas las de editoras mexicanas que tanto aborrecemos, ya que ser distribuidor mundial implica establecer subsidiarias Lionsgate en todo el mundo, que no solo abordarían la pronta exhibición en salas de cine, también en video.
Hace menos de una década, todos pensábamos que ninguna de las editoras mexicanas iba a sacar títulos en Blu-ray, menos aun estar a la altura de las ediciones de grandes estudios, y vaya que nos sorprendieron mas de una ocasión, primero Quality con sus ediciones prácticamente idénticas a las de autoria USA, y posteriormente Videomax con masters de video y audio, hasta extras identicos que las de USA, lo malo es que ya en los últimos años tiraron la toalla y volvieron a los discos corrientes de antaño.
La realidad es que los grandes estudios son precisamente grandes porque no ceden los derechos de sus obras a terceros, ellos se encargan de la distribución y explotación de sus productos, desde en salas de cine como en video. Lionsgate nunca ha sido uno de los grandes, ni lo será si continua cediendo esta labor a terceros. En el momento que Lionsgate tenga la visión de convertirse en distribuidor mundial de sus propias obras, iniciando por la distribución en salas de cine, entonces podríamos aspirar a consumir sus propias ediciones Blu-ray en suelo mexicano, y ya no mas las de editoras mexicanas que tanto aborrecemos, ya que ser distribuidor mundial implica establecer subsidiarias Lionsgate en todo el mundo, que no solo abordarían la pronta exhibición en salas de cine, también en video.
Formato Físico Forever