Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Harry Potter y la orden del Fénix (SPOILERS)
#21
Pues ayer terminé el libro y la verdad es que me encantó... aunque la verdad desde mi muy particular punto de vista no supera al Caliz de Fuego (el cual es mi favorito) ahora mis concluisones:

Yo creo que tarde o temprano volveremos a ver a Sirius, no sé si regresé completamente a la vida o no... pero si me parece que volveremos a saber de él.

Coincido con que el espejo y el cuchillo volverán a tener una importancia relevante en próximos libros.

Creo que los próximos libros veremos a una Cho Chang más protagónica, creo que este libro solamente nos permitió conocerla un poco más de cerca, pero definitivamente será una gran protagonista, quizás Harry en elgún momento tendrá que decidir entre slavar la vida de Cho (su amor) o la de uno de sus mejores amigos (Ron o Hermione).

Una cosa que no me queda clara es por qué la tia Petunia accede a que Harry se quede en Privet Drive, o porque en el fondo (muy, pero muy en el fondo) si siente cierto afecto o cariño por Harry y sabe que fuera de Privet Drive su vida corre un riesgo inminente... es decir, podrá castigarlo, humillarlo y disfrutar de su sufrimiento, pero de ahí a arriesgar su vida hay un mundo de diferencia.... O bien... la decisión se debe más bien a la protección de Dudley y ella misma, ya que ellos dos son las únicas personas en el mundo que tienen alguna relación sanguínea con Harry y quizás Voldemort los tendría en la mira, y para su propia protección decide mantener a Hrry en su casa, es decir... que la presencia de Harry en la casa es tanto segura para ellos como para el mismo Harry... pero que es lo que convenció a Petunia??? ¿un cariño muy, pero muy escondido por Harry o la protección de ellos mismos????, y aún no me queda claro como Petunia sabe de los Dementores, Azkaban y sobre el mismo Voldemort.... para mí que ella esta más inmiscuida en el mundo mágico de lo que nosotros sabemos (y de lo que ella misma desearía).

Luna Lovewood también tendrá un papel importante en los próximos libros.

Ahra, no se ustedes pero yo no me quedé conforme con el "castigo" al final para Umbridge... la verdad esque hubiera esperado un arrepentimiento por parte de ella... Un perdón o algo aprecido.... además Ella le madó los Dementores a Harry!!!!

Y si de perdones y merecidos hablamos, ya no se supo al final que pasón con Percy Weasley, la verdad es que no creo que haya regresado con sus padres, pues si eso hubiera sucedido, hubiera estado al final cuando la familia Weasley se reunió en la estación de tren, hay rumores en internet de que él podría terminar uniendose a Voldemort conviertiendose en un mortífago (la ambición puede ser la perdición de mucha gente).

También creo que en los próximos libros Draco Malfoy tendrá un papel fundamental, pues hasta ahora su participación solo se ha limitado a ser un tipo burlón y engreido que quiere hacerle la vida imposible a Potter, pero su participación ha sido intrascendente a la historia, pero esto podría cambiar, ya que su padre está en la Azkaban por culpa de Harry y el odio ahora se fue para arriba exponencialmente.

Una gran sorpresa para mí fue descubrir el tipo altanero y engreído que resulto ser James Potter, también en próximos libros podremos saber más de él y también de Lily.

Por último mi opinión del libro, me parece que se nos revelaron cosas interesantes e importantes, sin embargo, me parece que fue un libro de transición, es decir, para pasar de la "calma" a la guerra, bien Rowling pudo omitir este libro y brincar directamente al conflicto del mundo Vs. Voldemort, pero prefirió escribir un libro en donde "el mundo" no cree (o no quiere creer) que Voldemort ha vuelto, lo bueno, lo verdaderamente interesante está por venir... Para mí el libro está en tercer lugar, después de El Caliz de Fuego (1o) y El Prisionero de Azkaban (2o).

Ahora si por último.... La portada del libro ¿dónde es? pudiera ser el cuarto de los sueños de Harry en el Departamento de Misterios, o tammbién el salón de "utilidades" donde Harry da sus clases privadas de Defensa Contra las Artes Oscuras a su equipo de DA. ¿ustedes qué creen?
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Homero - 01-16-2003, 11:38 AM
Harry Potter........ - por PinkBonoDVD - 01-16-2003, 11:53 AM
[Sin título] - por Eliseo - 01-16-2003, 12:12 PM
[Sin título] - por Homero - 01-16-2003, 12:24 PM
[Sin título] - por Vicco - 01-16-2003, 02:47 PM
[Sin título] - por Eliseo - 02-26-2003, 11:26 AM
[Sin título] - por Yoshi - 02-26-2003, 11:42 AM
[Sin título] - por Homero - 02-26-2003, 02:50 PM
[Sin título] - por Eddie Liberati - 02-27-2003, 06:38 AM
[Sin título] - por Vicco - 02-27-2003, 11:57 AM
[Sin título] - por Homero - 02-27-2003, 12:34 PM
[Sin título] - por Eddie Liberati - 02-27-2003, 12:47 PM
[Sin título] - por Homero - 02-27-2003, 12:51 PM
[Sin título] - por Eddie Liberati - 02-27-2003, 12:58 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-10-2003, 04:08 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-10-2003, 04:22 PM
[Sin título] - por romino - 07-10-2003, 07:40 PM
[Sin título] - por Homero - 07-10-2003, 08:51 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-11-2003, 09:19 AM
[Sin título] - por Miguel - 07-11-2003, 12:48 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-11-2003, 01:05 PM
[Sin título] - por Miguel - 07-11-2003, 06:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)