Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Realidad de la Ficción
#1
Debido a mi pecado de Offtopiquear sobre Superman en un trend de Spiderman, me siento obligado a abrir este Trend para intercambiar ideas acerca de lo que, aunque suene dificil de creer en una película, sea posible que ocurra. No podremos hacer pruebas como lo hacen a veces en Mythbusters (me encanta ese programa!), sino que tendremos que mantenerlo en un nivel teórico, como lo hacen muy seguido en Big Bang Theory.
Seguido nos toparemos con Fantasías enteramente falsas, las cuales tendremos que aceptar como acto de Fe, si no, simplemente toda la película deja de tener sentido. Por ejemplo, yo creo que es imposible viajar en el tiempo, pero aceptando que alguien pudiera hacerlo, y lo hiciera en un DeLorean, bueno, se acepta eso como verdad, y sobre esa premisa se analiza que lo que ocurra en la historia pueda ser verídico o no.
El tema es totalmente inutil y para divertirnos, pero espero que seamos inteligentes como para comprobar, teóricamente, nuestras propuestas de posibilidad o viabilidad de los eventos.
Otro ejemplo, RAMBO y peliculas de acción afines. Es CASI imposible que una persona dispare a cientos de enemigos, los mate a todos, y el no reciba ni un solo rasguño. Sin embargo, no es totalmente imposible, ya que puede ser, por ley de probabilidades (muy cabronas, del 0.000000001 %, pero al fin y al cabo, probables) que realmente acierte en la mayoría de sus tiros, mientras que los demás no acierten en los suyos.... dificil? cabrón diría yo, pero no del todo imposible.

Sale? Empiezo con la disertacion de Superman en un rato más ya que tengo que chambear Big Grin

Superman.
EL tipico caso donde hay que aceptar algo CASI IMPOSIBLE. Un extraterrestre con nuestra misma forma llega de otro planeta y nuestro sol amarillo ocasiona que tenga superpoderes: Gran fuerza física, capacidad de volar, rayos X y rayos calóricos (queman), supersoplido y aliento congelante. Además, según Superman II, puede generar hologramas de sí mismo que actúan y hablan independientemente, puede crear campos de fuerza a partir de su escudo, y por si fuera poco, da besos que causan amnesia selectiva.
Todo esto y más correspondiente a la mitología de Superman LO VOY A ACEPTAR (se llama Fe del Comic Tongue). Es la base así que la acpto.

Vamos a suponer que dentro de sus superpoderes tambien puede hacer que TODOS, es mas, la misma TIERRA entera, regrese en el tiempo (que jaladota como dijo Geobrush, pero bueeeeeno, ok, lo acepto). Tambien tengo que considerar que talvez el frenado de la rotación fue lo suficientemente gradual para que no salieramos volando a la estratosfera nosotros junto con los demas seres y objetos sobre la tierra, aunque estén cimentados, e incluso los oceanos.... OK; OK; lo acepto!
Pero si así fuera, alguien puede decirme al final qué sucedió y que no?
Osea, La presa se repara (backwards) pero Jimmy le reclama a Superman que lo dejó a su suerte en medio del desierto, osea que sí lo rescató de la presa.. Y Louis, sintió el temblor, se le descompuso el auto, pero nunca le llegó la grieta bajo del coche... Superman Half-Negated Past! (dice un libro que tengo). Esto es, no hay una consistencia en la linea temporal.... incluso, siempre que alguien regresa en el tiempo (Tongue), hace algo para que el futuro sea diferente, pero aquí, superman no hace nada despues de regresar el tiempo..y obtiene un resultado distinto..... WTF!? Es como si regresara en el tiempo y los efectos del temblor ya no se sintieran en el punto al que regresó.... Sí, trato de encontrar una explicación lógica, pero no la encuentro.
Big Grin
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
La Realidad de la Ficción - por Carlos Alanis - 10-29-2012, 11:33 AM
RE: La Realidad de la Ficción - por pmoch - 10-29-2012, 11:53 AM
RE: La Realidad de la Ficción - por Carlos Alanis - 10-29-2012, 11:56 AM
RE: La Realidad de la Ficción - por pmoch - 10-29-2012, 12:08 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por pmoch - 10-29-2012, 12:00 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Carlos Alanis - 10-29-2012, 12:06 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Meneses - 10-29-2012, 12:09 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Eliseo - 10-29-2012, 01:38 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Edmundo - 11-11-2012, 10:29 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Meneses - 10-29-2012, 04:43 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por drsnarf - 10-30-2012, 08:23 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por Vicco - 10-31-2012, 09:46 AM
RE: La Realidad de la Ficción - por Carlos Alanis - 10-31-2012, 11:08 AM
RE: La Realidad de la Ficción - por Eliseo - 10-31-2012, 03:45 PM
RE: La Realidad de la Ficción - por el Fer - 11-01-2012, 10:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)