Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novela Gráfica secuela de Fight Club
#7
(11-09-2013, 08:29 PM)Carlos Alanis escribió: En buen plan, ¿ como debio de terminar Lost ? o tu como esperabas, o como hubieras escrito el final ?
Saludos
Que no se me malinterprete. Fui superfan de Lost durante 5 temporadas. Hasta tengo la 'Lost Encyclopedia' y la colección completa en blu.
Pero cualquier otro final hubiera sido mejor que el cursi e insípido que nos dieron. Un final que se apegara más a la parte científica y menos a la 'espiritual' donde resulta que al final todo termino con....
Spoiler: Mostrar
todos dandose abracitos en una iglesia...
En la red hay docenas de versiones 'alt' hechas por fanaticos, que habrían sido más interesantes. Durante los años que duró la serie, se habló (mobisodes, juegos online y demás material paralelo) de story lines que al final nunca se aprovecharon. Había algunos que exploraban posibilidades interesantes como la guerra fria (experimentos nucleares, la bomba, etc). Otros exploraban la posibilidad de adentrarse más (en la serie sólo lo sugirieron) en el tema de universos paralelos, y el electromagnetismo, pero desde un punto de vista más científico. Y cuando digo científico no me refiero a darle demasiadas explicaciones. Me refiero a abordar las cosas al estilo de episodios perfectos como The Constant...
...Experimentos mentales (transferencia de conciencia), la leyenda de la isla de 'Ys', la leyenda de Mu, las 7 puertas del infierno.... Cualquiera de esas hubiera sido más interesante que...
Spoiler: Mostrar
todos dandose abracitos en una iglesia...
No se aprovecho el potencial de la historia de Walt, no se aprovechó el potencial de Desmond, y al final resulta que Faraday terminó
Spoiler: Mostrar
tocando el piano en aquel absurdo concierto...
. Por favor, esa escena... nadie más vió esa escena y pensó "esto es ridículo"?
Muchas de esas posibilidades se "sugirieron" a lo largo del desarrollo y material paralelo, pero no fueron parte integral del final. De nada sirvieron. Parecería que en algun punto los creadores pensaron en usar dichas teorías, pero como fueron 'descubiertas' por los fans, decidieron desecharlas para no darse por 'descubiertos'. Al final como no les quedaba de otra, apelaron por...
Spoiler: Mostrar
una luz brillante en el centro de la isla... ohh!
.
Y no, no soy de los que se quejan de que "no hubo respuestas". Claro que las hubo! Simplemente le dieron un giro emocional que a muy poca gente satisfizo.
Que no? Hasta George RR Martin acuñó el termino "hacer un Lost" para referirse a terminar mal una serie que empezó bien.
El gran error desde mi punto de vista consistió en que los creadores hicieron un monstruo tan grande, que no supieron cómo terminarlo. Por eso decidieron hacer algo 'emocional' apelando a sentimientos de la gente, dejando de lado otras posibilidades, con la excusa de "lo que importa es el desarrollo de los personajes". Dodgy
Pero bueno al final todo es cuestion de gusto. En mi opinion Lost pasará a la historia como una serie que pudo ser una de las mejores de la historia, si hubiera tenido un final a la altura.
No me extiendo más para no desviar el tema.
Saludos.

Mi música
Responder


Mensajes en este tema
Novela Gráfica secuela de Fight Club - por Vicco - 07-24-2013, 09:56 AM
RE: Novela Gráfica secuela de Fight Club - por Eric - 11-08-2013, 12:23 PM
RE: Novela Gráfica secuela de Fight Club - por Eric - 11-13-2013, 01:17 PM
RE: Novela Gráfica secuela de Fight Club - por Eric - 11-18-2013, 04:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)