Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Little house on the prairie Season One [USA]
#21
Yo también la recuerdo como Los Pioneros, no recuerdo eso de La Familia Ingalls y de hecho la serie en inglés se llamó "Little House On The Prairie" y si como lo comenta Salas fue un invento de Canal 5... pero así quedó en nuestro país...

Y ese es el punto fino del asunto, yo también entendí que era otro doblaje hecho en Puerto Rico, no un redoblaje y eso sería lo interesante, ver cuál dejan al final...

Ya no quisiera meterle tiempo bueno al malo en la cuestión del doblaje, pero creo que aquí como en otros títulos influye mucho como la viste en su momento, y me refiero a series de TV.

Tomando algunos ejemplos:

En el caso de Los Años Maravillosos que se ha tratado en la Sección de DVD yo siempre la vi en español, aunque no es para mi esencial ese doblaje, si trajera el DVD alguno preferiría ese a cualquier otro, aunque la verdad lo que me atrae es verla en el idioma original.

Don Gato y su Pandilla, si mal no recuerdo... en el foro que estábamos en ese momento, no recuerdo si este u otro, se comentó mucho desde antes de su salida si iba a incluir el excelente doblaje mexicano para comprarlo, ya que de no traerlo, no era compra que valiera la pena para la inmensa mayoría de nosotros, hay que recordar que en Región 1 salió 6 meses antes de aquí y es la versión que muchos de nosotros tenemos y que nos decidimos a comprarla cuando se confirmó el doblaje en español.

Sin embargo para mi haya casos en los que vi la serie en inglés y que su doblaje en español, para nada me gusta y para nada lo prefiero sobre el original, casos concretos Smallville, The X Files y Heroes.

A lo que quiero llegar es que en este tema nadie tiene la verdad absoluta y cada quien tiene su opinión basada en su experiencia y ambas son muy respetables y por lo mismo estar discutiendo el tema cada vez que alguien "Se atreve a sacarlo a colación" pues como que ya cansa, no?

Quien prefiera los doblajes, pues que sea feliz con ellos y los que no, también sean felices, al fin y al cabo cada quién compra y disfruta lo que más le satisface y ninguna de las posiciones se contrapone con la otra.

Saludos a todos.

Les dejo el tema de Don Gato para que vean como se trató el tema en su momento, y vena que según el caso, son las preferencias de los compañeros:

DON GATO EN DVD
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Mensajes en este tema
RE: La Familia Ingalls Primera Temporada [USA] - por Homero - 05-08-2014, 11:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)