Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Televisión Abierta o Mugrevisión Abierta?
#20
Osdia:

Pienso que mal interpretas el punto de Homero.

Para cimentarnos un poco en esto, la televisión es un medio de comunicació masivo. Los medios de comunicación masivos han sido, son y serán, los medios a través de los cuales la cultura y la educación se difunden. En un principio, pues eran las pinturas rupestres y pues han ido evolucinando tanto que ahora lo es internet.

Educación y cultura son sinónimos pero no son lo mismo. Pero de eso no hablaré pues es otro boleto.

Como lo expuse anteriormente, la TV, los libros, las revistas, los periódicos e internet son medios masivos de comunicación. Los medios solamente son conductores de la información así como lo es el cableado de la energía eléctrica.

Lo que sucede en cada uno de los extremos es lo que de mayor o menor trascendencia. En este caso, la televisión se ha convertido en un poderoso medio de comunicación tanto así, que en épocas pasadas, desplazó al radio, que era el medio más importante que a su vez desplazó al periódico.

Bueno, ya terminó mi aburrida explicación ya que nada más era para puntualizar que la TV es para comunicar. En este caso la comunicación viene de un solo sentido (del emisor al receptor), aunque haya muchos que digan que va de los dos con eso de las encuestas telefónicas y correos de voz.

Ahí, la TV, solamenta informa, lo cual también es comunicación aunque sea de una sola vía, es decir, sin retroalimentación.

Los medios tienen responsabilidad social, además de la económica, de transmitir programas con calidad.

Pero, por desgracia, si solamente te dan a escoger de entre algo escogido, dirás que no por algún tiempo, pero después, como siempre sucede, darás tu brazo a torcer y pues termina uno viendo programas escogidos. Es decir, de los peores escoge lo mejor que viene a ser: lo malo.

A mí se me hace injusto que solamente se benefice a algunos. En la capital del país, al menos tienen una oferta televisiva cultural, lo cual no sucede en la mayor parte de la provincia.

Y pues, empecé este tema para ver los puntos de vista de cada quién con respecto a esta problemática que ya va para más de algunos años.

Entre los recuerdos que tengo de los programas que ví en mi niñez figuran mucho los de IMEVISIÓN en donde, uno como niño, veía animaciones de otros países extranjeros como de la Unión Soviética (en ese entonces), de ambas Alemanias (también de ese entonces que eran la Federal y la Democrática), de Hungría, España y muchos otros países.

Y eso, era cultura a su vez que educación. También recuerdo que pasaban películas clásicas como El Halcón Maltés, Las Uvas de la Ira, Casablanca y otros tantos de la época de oro de Hollywood.

Programas culturales del CONACyT de los cuales ahora pasan pero en la madrugada o cuando tiene que llenar un espacio de tiempo dejando por algún partido de mentado panbol.

Ahora transmiten programas de polémica pero en donde se explota el morbo de las personas por las personas, presentadores y conductores de programas que dan a pensar que pasaron de noche o compraron su supuesto título universitario.

La televisión de antes despertaba la inventiva e imaginación de la gente pero antes no era tan barato adquirir un televisor. Ahora sí lo es pero la calidad en la programación decayó de manera sustancial.

Pero desearía conocer qué programas o tipos de programas transmiten otros canales como el Radio Televisón de Veracruz en donde uno puede disfrutar de extractos del DW de Alemania (con audio en español, obviamente ;o), programas de música y danza regional así como de atractivos turísticos del Estado de Veracruz. En lo personal, los programas se me hicieron amenos y no tan aburridos como los que a veces pasan en el Canal 22 o el Canal 40.

Y eso, me hace tratar de conocer e investigar más a mi país.

Decía alguien de origen alemán o suizo que el nivel cultural y educativo de una nación se medía por el número de óperas y piezas musicales escritas, así como la cantidad de escritores, científicos y pensadores que en tal nación vivieron y viviesen.

La televisón, ahora, es un simple espejo de todo esos ilusteres que viven aquí.

Saludos.

:?
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Vicco - 09-09-2003, 09:00 AM
[Sin título] - por Erubiel - 09-09-2003, 09:22 AM
[Sin título] - por rodo - 09-09-2003, 10:29 AM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 10:35 AM
[Sin título] - por rodo - 09-09-2003, 10:38 AM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 10:44 AM
[Sin título] - por Yoshi - 09-09-2003, 11:30 AM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 12:07 PM
[Sin título] - por Eliseo - 09-09-2003, 12:16 PM
[Sin título] - por Yoshi - 09-09-2003, 12:17 PM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 12:33 PM
[Sin título] - por Erubiel - 09-09-2003, 12:58 PM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 01:08 PM
[Sin título] - por Erubiel - 09-09-2003, 01:20 PM
[Sin título] - por rodo - 09-09-2003, 01:23 PM
[Sin título] - por Piccolosan - 09-09-2003, 01:23 PM
[Sin título] - por Homero - 09-09-2003, 01:57 PM
[Sin título] - por osdia - 09-09-2003, 02:18 PM
[Sin título] - por Piccolosan - 09-09-2003, 04:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)